Listar Educación para Cidadanía Global (ECIGAL) por autor "Méndez-García, Rosa-María"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
A place for development education in the current spanish and english curricula: finding possibilities for practice
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María; DePalma, Renée; Longueira Matos, Silvana (UCL Press, 2017-12-15)[Abstract] Development education has a long and well-established trajectory in terms of initiatives promoted by international organizations, national governments and civil associations, accompanied by a growing awareness ... -
Los estudiantes y la evaluación para la emancipación
Trillo Alonso, Felipe; Porto Currás, Mónica; Méndez-García, Rosa-María (Narcea, 2020)[Resumen] El objetivo principal de este capítulo es fundamentar nuestra propuesta de una evaluación para la emancipación. Entendemos la emancipación como el logro de las mayores cotas posibles de autonomía y de responsabilidad ... -
Integrar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el proyecto educativo de Virxe de Cela
Páramo Iglesias, María Beatriz; Pereiro González, María del Camino; Méndez-García, Rosa-María (Graó, 2019)[Resume] Dar sentido a una propuesta educativa como son los tres planes de acción diseñados para la integración curricular de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EDCG) implica contextualizados en el ... -
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Digón-Regueiro, Patricia; Pérez Crego, María Cristina; Cruz-López, Laura; Méndez-García, Rosa-María (Universidad Loyola, 2020-08-31)[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ... -
El modelo pedagógico de materiales digitales para Educación Infantil elaborados por editoriales gallegas
Méndez-García, Rosa-María; Casal de la Fuente, Lucía; Rodríguez Regueira, Nerea; Gonçalves, Daniela (Universidad de Málaga, 2021)[Resumen] Teniendo en cuenta el carácter innovador que, a priori, implica la incorporación de materiales didácticos digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje, y siendo la Educación Infantil una de las etapas del sistema ... -
La política educativa española y la educación para el desarrollo : una revisión de las últimas leyes de educación
Méndez-García, Rosa-María (Graó, 2019)[Resumen] En España la educación para el desarrollo comenzó a ser parte de la agenda de la politica en 1988, con la creación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID). A partir de entonces se han sucedido ... -
Los RED en la educación infanti l: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia
Rodríguez, Ana; Rodríguez Regueira, Nerea; Méndez-García, Rosa-María; Pereiro González, María del Camino (Graó, 2023)[Resumen] Este capítulo se centra, por tanto, en recoger la información obtenida del estudio del centro educativo gallego Barrionovo, ubicado en el municipio de Arteixo, en relación con su uso de las tecnologías en el aula ... -
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
Cruz-López, Laura; Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María (Taylor & Francis, 2021-08-19)[Abstract] This article describes the design process for a cartographic room as an effective tool for mapping Education for Sustainable Development and Global Citizenship (ESDGC) initiatives. This process formed part of a ...