Integrar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el proyecto educativo de Virxe de Cela
Non accesible ata 9999-99-99
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35578Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Integrar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el proyecto educativo de Virxe de CelaAutor(es)
Data
2019Cita bibliográfica
Páramo, B. Pereiro, M.C. y Méndez García, R.M. (2019). Integrar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el Proyecto Educativo de Virxe da Cela. In La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (pp. 181-202) Graó.
Resumo
[Resume] Dar sentido a una propuesta educativa como son los tres planes de acción diseñados para la integración curricular de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EDCG) implica contextualizados en el colegio público integrado plurilingüe (CPIP) Virxe da Cela y darles coherencia en su estructura organizativa y pedagógica. En este sentido, el CPIP establece como línea de actuación prioritaria un modelo organizativo y pedagógico que prima el desarrollo de la EDCG. El punto de partida es un proyecto de trabajo y una comunidad educativa comprometidos con educar desde y para la vida, la equidad, la inclusión y la compensación de desigualdades.
Palabras chave
Educación para la ciudadanía global
Descrición
Capítulo do libro: La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa/coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9
Versión do editor
ISBN
978-84-9980-951-9