Mostrar o rexistro simple do ítem
Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots
dc.contributor.author | Lledó Pérez, Luis D. | |
dc.contributor.author | Ezquerro, Santiago | |
dc.contributor.author | Badesa Clemente, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Ñeco, Ramón | |
dc.contributor.author | Sabater-Navarro, José María | |
dc.contributor.author | García Aracil, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T09:37:19Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T09:37:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Lledó, L.D., Ezquerro, S., Badesa, F.J., Ñeco, R., Sabater, J.M., García-Aracil, N. Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 913-920). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0913 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-4298-1 (UCM) | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/29690 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La neurorehabilitación post-ictus basada en terapias virtuales se realiza junto con dispositivos visuales. El tipo de visualización puede influenciar en la calidad de la percepción de la tarea afectando al rendimiento sensomotor del paciente. El propósito de este trabajo es evaluar si existe diferencias en los patrones de movimientos cinemáticos cuando pacientes post-ictus realizan una tarea de alcance, visualizando un juego terapéutico virtual con dos diferentes tipos de representación del entorno virtual: 2D y 3D. En este estudio han participado nueve pacientes post-ictus recibiendo una terapia virtual asistida por el robot de rehabilitación PUPArm. Los pacientes deb´ian realizar movimientos horizontales con el miembro superior para completar el objetivo principal de las tareas, el cuál consistía en alcanzar objetivos perif´ericos o perspectivos dependiendo del tipo de entorno virtual mostrado. Para realizar un análisis del rendimiento sensomotor de los pacientes se registran diferentes tipos de parámetros a partir de la adquisición de datos objetivos por parte del dispositivo robótico para evaluar la influencia de la visualización de la tarea. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por la Comisión Europea a través del proyecto HomeRehab: Echord++ (GA 601116) y por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del proyecto DPI2015-70415-C2-2-R | es_ES |
dc.description.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Comité Español de Automática | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/601116 | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2015-70415-C2-2-R/ES/ESTIMACION DEL ESTADO E INTENCION DEL USUARIO Y DESARROLLO DE ALGORITMOS ADAPTATIVOS DE ESTIMULACION | |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0913 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Robótica de rehabilitación | es_ES |
dc.subject | Post-ictus | es_ES |
dc.subject | Función Sensomotor | es_ES |
dc.subject | Extremidad superior | es_ES |
dc.title | Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 913 | es_ES |
UDC.endPage | 920 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/spudc.9788497498081.0913 | |
UDC.conferenceTitle | XXXVII Jornadas de Automática | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid) [173]
-
OpenAIRE [368]