Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots

Thumbnail
Ver/abrir
2016_Lledo_Luis_Influencia_de_la_visualizacion_en_terapias_de_rehabilitacion_virtual.pdf (1.360Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29690
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid) [173]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots
Autor(es)
Lledó Pérez, Luis Daniel
Ezquerro, Santiago
Badesa, Francisco Javier
Ñeco, Ramón
Sabater-Navarro, José María
García Aracil, Nicolás
Data
2016
Cita bibliográfica
Lledó, L.D., Ezquerro, S., Badesa, F.J., Ñeco, R., Sabater, J.M., García-Aracil, N. Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 913-920). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0913 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumo
[Resumen] La neurorehabilitación post-ictus basada en terapias virtuales se realiza junto con dispositivos visuales. El tipo de visualización puede influenciar en la calidad de la percepción de la tarea afectando al rendimiento sensomotor del paciente. El propósito de este trabajo es evaluar si existe diferencias en los patrones de movimientos cinemáticos cuando pacientes post-ictus realizan una tarea de alcance, visualizando un juego terapéutico virtual con dos diferentes tipos de representación del entorno virtual: 2D y 3D. En este estudio han participado nueve pacientes post-ictus recibiendo una terapia virtual asistida por el robot de rehabilitación PUPArm. Los pacientes deb´ian realizar movimientos horizontales con el miembro superior para completar el objetivo principal de las tareas, el cuál consistía en alcanzar objetivos perif´ericos o perspectivos dependiendo del tipo de entorno virtual mostrado. Para realizar un análisis del rendimiento sensomotor de los pacientes se registran diferentes tipos de parámetros a partir de la adquisición de datos objetivos por parte del dispositivo robótico para evaluar la influencia de la visualización de la tarea.
Palabras chave
Realidad virtual
Robótica de rehabilitación
Post-ictus
Función sensomotor
Extremidad superior
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0913
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM)
 
978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
 
Recurso relacionado
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións