Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía-Morís, Roberto
dc.date.accessioned2021-11-03T12:55:20Z
dc.date.available2021-11-03T12:55:20Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier.citationGarcía-Morís, R. (2021). Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro: ISBN: 9798712783144. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 8(1), 159-162. https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.8559es_ES
dc.identifier.issn2386-7418
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28788
dc.descriptionReseña del libro de Breo Tosar “Literacidad crítica: enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro”, editado en 2021 por la Unión Europea (ISBN: 9798712783144).es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Este libro analiza la literacidad crítica, en palabras del autor, no como un método o una técnica, sino como “una manera de enseñar para leer el mundo y transformarlo con la propia vida”. La literacidad crítica juega un importante papel en la educación para la ciudadanía y la democracia. El autor consigue abordar este proceso de lectura de la realidad desde el plano conceptual, pero también presenta una propuesta de acción centrada en cuatro dimensiones, que van desde la lectura del mundo a su transformación, en una conexión permanente con la enseñanza y aprendizaje de las problemáticas sociales.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Breo Tosar’s book explores the question of critical literacy, not as a teaching and learning method or technique but, in his own words, as ‘a way of teaching to read the world and transform it with life itself’. The author presents a conceptual analysis of this process of reading reality, together with a proposal for action based on the four dimensions of critical literacy. Critical literacy plays a vital role in citizenship education and democracy, and Tosar’s proposal highlights the interplay between reading the world, transforming it and teaching and learning about social issues.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.8559es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectLiteracidad críticaes_ES
dc.subjectProblemas sociales relevanteses_ES
dc.subjectEstudios socialeses_ES
dc.subjectCritical literacyes_ES
dc.subjectControversial issueses_ES
dc.subjectSocial studieses_ES
dc.subjectLiteracia críticaes_ES
dc.subjectQuestões sociais relevanteses_ES
dc.subjectEstudos sociaises_ES
dc.titleReseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentroes_ES
dc.title.alternativeBook Review: Critical Literacy: Teaching to Read the World and Transform It Through Encounteres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reviewes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-10-28T12:46:41Z
UDC.journalTitleRevista de Estudios e Investigación en Psicología y Educaciónes_ES
UDC.volume8es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage159es_ES
UDC.endPage162es_ES
dc.identifier.doi10.17979/reipe.2021.8.1.8559


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem