Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28788
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentroTítulo(s) alternativo(s)
Book Review: Critical Literacy: Teaching to Read the World and Transform It Through EncounterAutor(es)
Fecha
2021-07-01Cita bibliográfica
García-Morís, R. (2021). Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro: ISBN: 9798712783144. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 8(1), 159-162. https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.8559
Resumen
[Resumen] Este libro analiza la literacidad crítica, en palabras del autor, no como un método o una técnica, sino como “una manera de enseñar para leer el mundo y transformarlo con la propia vida”. La literacidad crítica juega un importante papel en la educación para la ciudadanía y la democracia. El autor consigue abordar este proceso de lectura de la realidad desde el plano conceptual, pero también presenta una propuesta de acción centrada en cuatro dimensiones, que van desde la lectura del mundo a su transformación, en una conexión permanente con la enseñanza y aprendizaje de las problemáticas sociales. [Abstract] Breo Tosar’s book explores the question of critical literacy, not as a teaching and learning method or technique but, in his own words, as ‘a way of teaching to read the world and transform it with life itself’. The author presents a conceptual analysis of this process of reading reality, together with a proposal for action based on the four dimensions of critical literacy. Critical literacy plays a vital role in citizenship education and democracy, and Tosar’s proposal highlights the interplay between reading the world, transforming it and teaching and learning about social issues.
Palabras clave
Literacidad crítica
Problemas sociales relevantes
Estudios sociales
Critical literacy
Controversial issues
Social studies
Literacia crítica
Questões sociais relevantes
Estudos sociais
Problemas sociales relevantes
Estudios sociales
Critical literacy
Controversial issues
Social studies
Literacia crítica
Questões sociais relevantes
Estudos sociais
Descripción
Reseña del libro de Breo Tosar “Literacidad crítica: enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro”, editado en 2021 por la Unión Europea (ISBN: 9798712783144).
Versión del editor
Derechos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-7418