Listar Formación e Orientación para a Vida (FORVI) por autor "Rego-Agraso, Laura"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
Barreira, Eva M.; Rego-Agraso, Laura; Mariño-Fernández, Raquel (Universidade de Santiago de Compostela, 2021)[Resumo] Hoxe en día falar de proxectos de innovación educativa non é algo novidoso nas diferentes etapas educativas. Sen embargo, aínda segue a ser unha cuestión pouco visibilizada na Formación Profesional (FP) que, en ... -
La Administración Local y el movimiento asociativo ante la educación para la participación social en Galicia
Rodríguez Fernández, Miguel Ángel; Rego-Agraso, Laura (Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] El objetivo general alrededor del que gira la citada investigación es estudiar la realidad de los procesos participativos en la democratización de la Administración Local, siendo más específicamente objeto de ... -
Los centros de formación profesional y su vinculación con el entorno : la perspectiva de alumnado y profesorado
Rego-Agraso, Laura (Ediciones Complutense, 2018)[Resumen] El objetivo del artículo es analizar la relación existente entre los centros de formación profesional del sistema educativo y su entorno desde la perspectiva del alumnado y del profesorado. Todo ello en el marco ... -
Las competencias docentes en la formación del profesorado de educación secundaria
Sarcedo-Gorgoso, M. Carmen; Santos-González, María del Carmen; Rego-Agraso, Laura (2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es presentar resultados de una investigación dirigida a conocer el dominio competencial pedagógico inicial del alumnado en el transcurso del Máster de Formación del Profesorado ... -
Conductas de acoso en la universidad: percepción del profesorado
Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Rodicio-García, María-Luisa; Penedo Abilleira, María (Artemis, 2021)[Resumen]: El objetivo planteado ha sido analizar las conductas de acoso laboral con 609 docentes (55,7% hombres, 44,3% mujeres) de la Universidad de A Coruña (España). La muestra participante presenta una experiencia media ... -
Digital educational resources in early childhood Education
Marín-Suelves, Diana; Becerra-Brito, Cecilia Verónica; Rego-Agraso, Laura (2022)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ... -
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis
Mariño-Fernández, Raquel; Barreira, Eva M.; Rego-Agraso, Laura; Irmscher, Maike (2021)[Resumen] Este trabajo pretende analizar el nivel de satisfacción del profesorado de Formación Profesional con la formación pedagógica inicial recibida, así como el nivel de adquisición de las competencias docentes y la ... -
La innovación educativa en entornos de FP de Galicia : una aproximación a esa gran des-conocida
Mariño-Fernández, Raquel; Barreira, Eva M.; Rego-Agraso, Laura (Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] El trabajo que se presenta a continuación muestra una breve investigación descriptiva, cuyo objeto de estudio se centra en el conocimiento de la innovación educativa que se lleva a cabo en el ámbito de la formación ... -
Los recursos educativos digitales en educación infantil : analizando las visiones del profesorado
Marín-Suelves, Diana; Becerra-Brito, Cecilia Verónica; Rego-Agraso, Laura (Universitat de Barcelona, 2022-05-05)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ... -
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales
Rego-Agraso, Laura; Barreira, Eva M.; Mariño-Fernández, Raquel (Universitat de València, 2018-06-22)[Resumen] Con la extensión del uso de Materiales Didácticos Digitales (MDD) en la Educación Primaria en España, es pertinente analizar cómo estos representan la diversidad funcional, sexual, cultural, étnico/cultural, ... -
Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research
Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Rego-Agraso, Laura; Mosquera-González, María-José; Marta Elena, Losa-Iglesias; Becerro-de-Bengoa-Vallejo, Ricardo; López-López, Daniel (MDPI, 2022)[Abstract] The home confinement caused by COVID-19 has caused university students to express feelings, negative experiences, and concerns about the confinement situation they were experiencing. This prompted the development ...