Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas control

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25785
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas controlAutor(es)
Data
2017Cita bibliográfica
Montijano, E, Bernal Ruiz, C., Sagüés Blázquiz, C., Bono Nuez, A., Artal Sevil, J.S. Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas control . En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.495-501). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0495 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749
Versións
http://hdl.handle.net/10651/46534
Resumo
[Resumen] En este trabajo se plantea la utilización de un flotador magnético para implementación, puesta a punto y evaluación de estrategias de control en el ámbito de las asignaturas de control de sistemas. Este sistema flotador presenta varias ventajas didácticas desde el punto de vista del control comparado con la versión más popular y utilizada del levitador magnético, manteniendo bastantes de las propiedades del segundo ejemplo. En el artículo se plantean y comparan los modelos matemáticos de ambos sistemas, demostrando las virtudes pedagógicas del flotador. El artículo también incluye resultados de evaluación de diferentes controladores, así como de estimación de variables del sistema.
Palabras chave
Levitador magnético
Flotador magnético
Innovación docente
Teoría de control
Flotador magnético
Innovación docente
Teoría de control
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
ISBN
978-84-16664-74-0 (UOV) 978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)