Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas control

Thumbnail
View/Open
Montinjano_Eduardo_2017_Ventajas_docentes_flotador_magnetico_experimentacion_tecnicas_control.pdf (427.4Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/25785
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Collections
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón) [144]
Metadata
Show full item record
Title
Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas control
Author(s)
Montijano-Muñoz, Eduardo
Bernal, Carlos
Sagüés, Carlos
Bono-Nuez, Antonio
Artal Sevil, Jesús Sergio
Date
2017
Citation
Montijano, E, Bernal Ruiz, C., Sagüés Blázquiz, C., Bono Nuez, A., Artal Sevil, J.S. Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas control . En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.495-501). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0495 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749
Versions
http://hdl.handle.net/10651/46534
Abstract
[Resumen] En este trabajo se plantea la utilización de un flotador magnético para implementación, puesta a punto y evaluación de estrategias de control en el ámbito de las asignaturas de control de sistemas. Este sistema flotador presenta varias ventajas didácticas desde el punto de vista del control comparado con la versión más popular y utilizada del levitador magnético, manteniendo bastantes de las propiedades del segundo ejemplo. En el artículo se plantean y comparan los modelos matemáticos de ambos sistemas, demostrando las virtudes pedagógicas del flotador. El artículo también incluye resultados de evaluación de diferentes controladores, así como de estimación de variables del sistema.
Keywords
Levitador magnético
Flotador magnético
Innovación docente
Teoría de control
 
Editor version
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0495
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
ISBN
978-84-16664-74-0 (UOV)
 
978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback