Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas control

Thumbnail
Ver/Abrir
Montinjano_Eduardo_2017_Ventajas_docentes_flotador_magnetico_experimentacion_tecnicas_control.pdf (427.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25785
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Colecciones
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón) [144]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas control
Autor(es)
Montijano-Muñoz, Eduardo
Bernal, Carlos
Sagüés, Carlos
Bono-Nuez, Antonio
Artal Sevil, Jesús Sergio
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Montijano, E, Bernal Ruiz, C., Sagüés Blázquiz, C., Bono Nuez, A., Artal Sevil, J.S. Ventajas docentes de un flotador magnético para la experimentación de técnicas control . En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.495-501). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0495 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749
Versiones
http://hdl.handle.net/10651/46534
Resumen
[Resumen] En este trabajo se plantea la utilización de un flotador magnético para implementación, puesta a punto y evaluación de estrategias de control en el ámbito de las asignaturas de control de sistemas. Este sistema flotador presenta varias ventajas didácticas desde el punto de vista del control comparado con la versión más popular y utilizada del levitador magnético, manteniendo bastantes de las propiedades del segundo ejemplo. En el artículo se plantean y comparan los modelos matemáticos de ambos sistemas, demostrando las virtudes pedagógicas del flotador. El artículo también incluye resultados de evaluación de diferentes controladores, así como de estimación de variables del sistema.
Palabras clave
Levitador magnético
Flotador magnético
Innovación docente
Teoría de control
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0495
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
ISBN
978-84-16664-74-0 (UOV)
 
978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)
 

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias