Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación en automática e industria 4.0 mediante la aplicación de tecnologías 3D

Thumbnail
Ver/abrir
Llata_Garcia_Jose_2017_Educacion_automática_e_industria_4.0_mediante_aplicación_tecnologias_3D.pdf (402.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25772
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • Jornadas de Automática (38ª. 2017. Gijón) [144]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Educación en automática e industria 4.0 mediante la aplicación de tecnologías 3D
Autor(es)
Llata García, José Ramón
González-Sarabia, Esther
Torre-Ferrero, Carlos
Sancibrián, Ramón
Data
2017
Cita bibliográfica
Llata García, J.R., González Sarabia, E., Torre Ferrero, C., Sancibrián Herrera, R. Educación en automática e industria 4.0 mediante la aplicación de tecnologías 3D. En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.471-478). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0471 DOI libro: : https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749
Versións
http://hdl.handle.net/10651/46531
Resumo
[Resumen] El presente trabajo se centra en la utilización de tecnologías 3D, y más concretamente de sistemas de gestión de ciclo de vida del producto (sistemas PLM) de tipo industrial, como plataformas de enseñanza virtual colaborativa para la formación en automática de estudiantes de las titulaciones universitarias de grado y/o máster con contenidos en automática y, especialmente, para las titulaciones relacionadas con la ingeniería industrial. Se muestra como los modernos sistemas PLM no solo permiten desarrollar competencias vinculadas al trabajo en grupo colaborativo y concurrente, si no que, además, permiten diseñar y experiencias prácticas formativas vinculadas con los contenidos propios de las asignaturas de ingeniería de sistemas y automática, al tiempo que se está formando al alumno un entorno cada vez más empleado en ingeniería y que es pieza clave en la industria del futuro (IoF) o industria 4.0 (I4.0).
Palabras chave
Tecnologías 3D
Ingeniería de sistemas y automática
Industria del futuro
Industria 4D
Sistemas PLM
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0471
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
ISBN
978-84-16664-74-0 (UOV)
 
978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións