Educación en automática e industria 4.0 mediante la aplicación de tecnologías 3D

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http://hdl.handle.net/2183/25772
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Educación en automática e industria 4.0 mediante la aplicación de tecnologías 3DDate
2017Citation
Llata García, J.R., González Sarabia, E., Torre Ferrero, C., Sancibrián Herrera, R. Educación en automática e industria 4.0 mediante la aplicación de tecnologías 3D. En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.471-478). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0471 DOI libro: : https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749
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http://hdl.handle.net/10651/46531
Abstract
[Resumen] El presente trabajo se centra en la utilización de tecnologías 3D, y más concretamente de sistemas de gestión de ciclo de vida del producto (sistemas PLM) de tipo industrial, como plataformas de enseñanza virtual colaborativa para la formación en automática de estudiantes de las titulaciones universitarias de grado y/o máster con contenidos en automática y, especialmente, para las titulaciones relacionadas con la ingeniería industrial. Se muestra como los modernos sistemas PLM no solo permiten desarrollar competencias vinculadas al trabajo en grupo colaborativo y concurrente, si no que, además, permiten diseñar y experiencias prácticas formativas vinculadas con los contenidos propios de las asignaturas de ingeniería de sistemas y automática, al tiempo que se está formando al alumno un entorno cada vez más empleado en ingeniería y que es pieza clave en la industria del futuro (IoF) o industria 4.0 (I4.0).
Keywords
Tecnologías 3D
Ingeniería de sistemas y automática
Industria del futuro
Industria 4D
Sistemas PLM
Ingeniería de sistemas y automática
Industria del futuro
Industria 4D
Sistemas PLM
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
ISBN
978-84-16664-74-0 (UOV) 978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)