Search
Now showing items 1-10 of 11
Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El trabajo en grupos interdisciplinares, la toma de decisiones, la resolución de problemas, las
habilidades interpersonales, la capacidad crítica y autocrítica, el liderazgo, etc., son
competencias que exigen ...
Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El objetivo del estudio fue describir el tipo de desplazamiento utilizado por los adolescentes
de Huesca para ir y volver del centro educativo, así como analizar su asociación con el género
y el curso académico. ...
Evaluación formativa en proyectos de aprendizaje psicomotor co-tutorados (PAPCo-T): percepciones del estudiantado sobre adquisición de competencias profesionales
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Este artículo describe un estudio realizado en dos asignaturas de dos universidades catalanas, donde se ha llevado a cabo un Proyecto de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorado (PAPCo-T) a través de una tutorización ...
Innovaciones didácticas en Educación Física, observación con el software LINCE PLUS
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Los recursos digitales y la incorporación de las tecnologías de la información y
comunicación (TIC) facilitan el aprendizaje autónomo del alumnado en el aula y el aumento
de su motivación provocando una mejora ...
Programa de entrenamiento deportivo sobre variables cognitivas en deportistas de selección colombiana de gimnasia artística. Serie de casos
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] La gimnasia artística es un deporte que involucra en gran medida funciones
ejecutivas. El objetivo fue determinar el efecto de un programa de entrenamiento
(Mentality) sobre variables cognitivas (tiempos de ...
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el rol predictivo de la inteligencia emocional y
la importancia concedida a la realización de la actividad física, sobre el autoconcepto físico en
escolares. ...
Los primeros auxilios en el currículo de la educación obligatoria en España
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] La formación en primeros auxilios es fundamental para poder intervenir en un primer
momento en situaciones de emergencia y es por ello que numerosas instituciones han
señalado a la educación obligatoria como ...
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El objetivo del siguiente estudio fue analizar la adherencia a la práctica deportiva, el clima
motivacional, la satisfacción de las necesidades básicas y la regulación de la conducta hacia la
práctica de Actividad ...
Diferencias en la competencia motriz percibida de una población infantil según la región geográfica
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Esta investigación tuvo como propósito comparar la competencia motriz percibida en una
población infantil (M ± DE 7.96 ± 0.74 años de edad), de dos regiones geográficas diferentes
de un mismo país (rural y ...
¿Los menores españoles, en su tiempo libre, prefieren dispositivos electrónicos o actividad física?
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Las nuevas generaciones viven expuestos diariamente a estímulos provenientes de
dispositivos electrónicos y diversos instrumentos de ocio que llevan asociado su uso al
mantenimiento de una conducta sedentaria. ...