• Control de la mano Allegro usando smartphones 

      Mas Lillo, Lucía; Puente, Santiago; Torres, Fernando; Candelas, Francisco A. (Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
      [Resumen] Este artículo presenta un entorno multiplataforma basado en unity3D para la virtualización de una mano robótica. La razón por la que se usa Unity3D es que, en general los entornos virtuales para las manos robóticas ...
    • Creación de una experiencia virtual para visitar el patrimonio histórico romano de “Augusta Emerita” 

      Pérez, Emiliano; Merchán García, María José; Moreno Rabel, María Dolores; Merchán, Pilar; Salamanca, Santiago (Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
      [Resumen] Los avances actuales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han creado nuevos espacios para la participación recreativa, principalmente en espacios virtuales, que pueden considerarse como ...
    • Realidad virtual como tecnología asistencial a deportistas con movilidad reducida en silla de ruedas 

      Cáceres Rodríguez, Iván; Pérez, Emiliano; Tejado, Inés; Vinagre, Blas M.; Merchán, Pilar; Salamanca, Santiago (Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
      [Resumen] Son numerosas las tecnologías que se han ido incorporando al ámbito deportivo paralímpico en los últimos años con el objeto de desarrollar sistemas de asistencia que permitan mejorar el rendimiento de los ...