• Análisis de publicidad nativa en redes sociales y su influencia en el branding 

      Quijandría, Eliana (Universidade da Coruña, 2020)
      [Resumen] La publicidad online ha atravesado grandes cambios desde la creación de la web 2.0, logrando una evolución favorable gracias al desempeño de la publicidad nativa. El objetivo de la investigación fue evaluar la ...
    • La comunicación publicitaria con Influencers 

      Castelló-Martínez, Araceli; Pino, Cristina Del (Universidade da Coruña, 2015)
      [Resumen] La figura del prescriptor ha sido uno de los recursos más utilizados en publicidad a lo largo de toda su historia. Con la popularización de las redes sociales, el poder de recomendación de productos y marcas se ...
    • Nuevas narrativas en el marketing de moda: estudio de caso Fashion Dramas de Vogue 

      Valderrama Santomé, Mónica; Mallo Méndez, Sofía; Crespo Pereira, Verónica (Universidade da Coruña, 2020-12-31)
      [Resumen] La comunicación clásica, basada en una relación unidireccional y en la pasividad del receptor, se ha transformado a favor de la creación de relaciones fundamentadas en la bidireccionalidad y la proactividad de ...
    • La obsolescencia de la publicidad televisiva entre los jóvenes ecuatorianos: caso de estudio RTS 

      Guerrero Flores, Karen; Crespo Pereira, Verónica (Universidade da Coruña, 2020)
      [Resumen] En la actualidad, la televisión mantiene su posición como uno de los grandes medios dentro del pautaje publicitario de importantes marcas. La aparición de nuevas plataformas, la tendencia a la multipantalla y ...
    • La opinión de los estudiantes del grado en publicidad y relaciones públicas sobre la Responsabilidad Social Corporativa 

      Martín Critikián, Davinia; Gonzálvez Vallés, Juan Enrique; Viñarás, Mónica; Vargas Delgado, José Jesús (Universidade da Coruña, 2022-12-16)
      [Resumen] La formación universitaria en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) viene de la mano de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas desde que hace cincuenta años se comienzan a impartir estos estudios. Hoy ...
    • Retrobranding, el futuro de las marcas que valoran el pasado 

      Sueiro, Tania (Universidade da Coruña, 2021-12-14)
      [Resumen] Puede resultar paradójico que, en el mundo globalizado e híper conectado del siglo XXI, se perciba un auge por intentar recuperar modas, tendencias y estilos de vida inspirados en décadas pasadas. En este contexto, ...