Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña): Envíos recentes
Mostrando ítems 21-25 de 54
-
Adquisición de competencias genéricas en una materia de corte técnico: propuestas metodológicas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] En el contexto europeo actual, el diseño de planes de estudio conlleva una formación plural en la que convergen competencias específicas de cada título con otras de carácter general, y por tanto comunes y ... -
Turismo: llevar el derecho al día a día
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La asignatura de Derecho del Grado de Turismo de la Universidad de A Coruña es una materia de primer curso de carrera con seis créditos que constituye la única aproximación al ámbito jurídico civil y mercantil ... -
Una experiencia en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de Educación Infantil
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La experiencia que se describe parte de los resultados iniciales del alumnado de esta materia y su relación con las ciencias naturales. Se identificó al inicio del curso cual era la relación del alumnado con las ... -
Coordinación entre docencia e investigación, para la mejora de la comprensión de procesos y la motivación de los estudiantes de ingeniería, y la colaboración entre docentes, para reducir el esfuerzo en innovación
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] En este trabajo se presenta una experiencia de coordinación entre los docentes de dos asignaturas de los Másters de Ingeniería de Caminos y de Ingeniería del Agua de la Universidade da Coruña para, a través del ... -
La coordinación del Grado y el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Sociología: la necesidad de un trabajo conjunto
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] En los últimos tres años ha aumentado considerablemente el número de estudiantes del Grado en Sociología al mismo tiempo que ha variado la composición de la plantilla de personal docente e investigador del ...