Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña): Envíos recentes
Mostrando ítems 16-20 de 54
-
Evaluación de la asignatura de Fisiología de Sistemas a través del Cuestionario de Incidencias Críticas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es el marco de referencia actual sobre el que trabajan las diferentes universidades que pertenecen a la Unión Europea. Dentro de este escenario se pone a disposición ... -
Incorporación de Trabajos Fin de Grado breves en la docencia
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Los autores de esta ponencia participamos de forma activa tanto en la dirección de Trabajos Fin de Grado (TFG) como en los tribunales que los evalúan. Nuestra experiencia nos indica que, en general, los estudiantes ... -
Aprendizaje cooperativo para el estudio semipresencial de técnicas de secuenciación de nueva generación
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] El aprendizaje cooperativo presenta un nuevo enfoque metodológico que pretende incrementar el rendimiento académico potenciando las relaciones sociales y el trabajo en grupo. En este trabajo, se ha diseñado el ... -
Uso de test interactivos en la plataforma Moodle para una asignatura base de una ingeniería
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La plataforma Moodle cuenta con interesantes herramientas que pueden resultar útiles a la hora de motivar al alumnado e incrementar la tasa de éxito asociada a una asignatura. El presente artículo muestra la ... -
Estudo de idoneidade de diferentes linguaxes de programación na aprendizaxe en Programación do Grao de Enxeñaría Informática
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] A materia de Programación forma parte do módulo de formación básica do Grao en Informática, o obxectivo desta materia é ensinar ao alumno a crear modelos computacionais de problemas do mundo real, a realización ...