Browsing REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017 by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Inter y transdiciplinariedad en textos escolares de física: un estudio de dos casos
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] La Física alberga múltiples relaciones con otras ciencias experimentales y humanas; no obstante, estas relaciones no suelen ser explicitadas en los libros de texto utilizados en la enseñanza obligatoria. Esta ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] día existe acuerdo sobre la importancia que el pensamiento crítico tiene para los ciudadanos y sobre su consideración como una de las grandes finalidades de la educación científica. No obstante, su desarrollo no ... -
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información ... -
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan ... -
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. ... -
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] En este trabajo se presentan los resultados de la valoración crítica realizada por estudiantes de magisterio de Educación Primaria ante dos grabaciones de aula realizadas por maestros en formación durante sus ... -
Promoviendo la apropiación del modelo de nenergía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] Presentamos una investigación sobre la apropiación del modelo de energía por parte de estudiantes de 4º de ESO que participan de un taller experimental centrado en la modelización (ideas de transferencia, ... -
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
(Universidade da Coruña, 2017)