¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19973
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?Título(s) alternativo(s)
What digital sub-competences show some students of 4th Secondary education at an animation about a chemical reaction at the microscopic level?Data
2017Cita bibliográfica
Ápice. Revista de Educación Científica, 2017, 1, 1:40-57. ISSN: 2531-016X
Resumo
[RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información contenida en una animación un grupo de 55 estudiantes de 4º de la ESO. La animación representaba una reacción química a nivel molecular y formaba parte del proyecto Ulloa, recurso didáctico ofrecido por la Administración Educativa para la enseñanza de la Química. Los resultados apuntan a que los participantes utilizan con facilidad la información de la animación para identificar ideas, hacer predicciones o realizar inferencias cercanas, pero presentan dificultades para localizar errores, justificar las inferencias cercanas o realizar inferencias lejanas [ABSTRACT] We must know what competences the students have acquired, within or outside the classroom, as a preliminary step to try to act on them. This study aims to describe how they use the information in an animation a set of 55 students of 4th Secondary Education level. Animation represented a chemical reaction at the molecular level and Ulloa was part of the project, teaching resource offered by the Educational Administration for teaching Chemistry. The results suggest that participants use the information easily animation to identify ideas, making predictions or make nearby inferences, but have difficulty locating errors, justifying nearby inferences or making distant inferences
Palabras chave
Reacciones químicas
Animaciones
Competencias
Aprendizaje de las ciencias
Educación Secundaria Obligatoria
Chemical reactions
Animations
Competences
Science learning
Secondary education
Animaciones
Competencias
Aprendizaje de las ciencias
Educación Secundaria Obligatoria
Chemical reactions
Animations
Competences
Science learning
Secondary education
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X