Show simple item record

dc.contributor.authorValverde Crespo, Daniel
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Joaquín
dc.contributor.authorDe Pro Bueno, Antonio
dc.date.accessioned2018-01-10T08:22:08Z
dc.date.available2018-01-10T08:22:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2017, 1, 1:40-57. ISSN: 2531-016X
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19973
dc.description.abstract[RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información contenida en una animación un grupo de 55 estudiantes de 4º de la ESO. La animación representaba una reacción química a nivel molecular y formaba parte del proyecto Ulloa, recurso didáctico ofrecido por la Administración Educativa para la enseñanza de la Química. Los resultados apuntan a que los participantes utilizan con facilidad la información de la animación para identificar ideas, hacer predicciones o realizar inferencias cercanas, pero presentan dificultades para localizar errores, justificar las inferencias cercanas o realizar inferencias lejanas
dc.description.abstract[ABSTRACT] We must know what competences the students have acquired, within or outside the classroom, as a preliminary step to try to act on them. This study aims to describe how they use the information in an animation a set of 55 students of 4th Secondary Education level. Animation represented a chemical reaction at the molecular level and Ulloa was part of the project, teaching resource offered by the Educational Administration for teaching Chemistry. The results suggest that participants use the information easily animation to identify ideas, making predictions or make nearby inferences, but have difficulty locating errors, justifying nearby inferences or making distant inferences
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1.2009
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subjectReacciones químicas
dc.subjectAnimaciones
dc.subjectCompetencias
dc.subjectAprendizaje de las ciencias
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria
dc.subjectChemical reactions
dc.subjectAnimations
dc.subjectCompetences
dc.subjectScience learning
dc.subjectSecondary education
dc.title¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
dc.title.alternativeWhat digital sub-competences show some students of 4th Secondary education at an animation about a chemical reaction at the microscopic level?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleApice
UDC.volume1
UDC.issue1
UDC.startPage40
UDC.endPage57


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record