Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención

Thumbnail
Ver/abrir
Apice_2017_1_1_art._2.pdf (739.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19972
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017 [8]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Título(s) alternativo(s)
The emotions of future secondary teachers of science and mathematics, after an intervention program
Autor(es)
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Mellado Jiménez, Vicente
Data
2017
Cita bibliográfica
Ápice. Revista de Educación Científica, 2017, 1, 1:17-39. ISSN: 2531-016X
Resumo
[RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. Por tanto, se considera necesario que los profesores en formación reflexionen sobre las emociones que experimentan hacia las ciencias. Para ello, se diseña y se desarrolla un programa de intervención para alumnos del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, en las especialidades de Biología/Geología, Física/Química y Matemáticas. Los resultados demuestran que al terminar el programa, de forma general, las emociones que experimentan son positivas, existiendo una ausencia de emociones negativas. Además, su autoeficacia docente ha aumentado y saben utilizar estrategias para autorregularse.
 
{ABSTRACT}Literature indicates that future teachers, when they begin their teaching practices, carry with them a series of beliefs, attitudes and emotions, a result of the memory of their different years of schooling. Therefore, it is considered necessary that the teachers in formation reflect on the emotions that they experience towards the sciences. To this end, an intervention program is designed and developed for students of the Master's Degree in Teacher Training in Secondary Education, in the areas of Biology / Geology, Physics / Chemistry and Mathematics. The results show that at the end of the program, in general, the emotions that they experience are positive and there is an absence of negative emotions. In addition, their teaching self-efficacy has increased and they know how to use strategies to self-regulate.
 
Palabras chave
Emociones
Profesores en formación
Ciencias
Educación secundaria
Programa de intervención
Emotions
Pre-service teachers
Science
Secondary education
Intervention program
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1.2008
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións