Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia
dc.contributor.authorCostillo Borrego, Emilio
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente
dc.date.accessioned2018-01-10T08:22:07Z
dc.date.available2018-01-10T08:22:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2017, 1, 1:17-39. ISSN: 2531-016X
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19972
dc.description.abstract[RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. Por tanto, se considera necesario que los profesores en formación reflexionen sobre las emociones que experimentan hacia las ciencias. Para ello, se diseña y se desarrolla un programa de intervención para alumnos del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, en las especialidades de Biología/Geología, Física/Química y Matemáticas. Los resultados demuestran que al terminar el programa, de forma general, las emociones que experimentan son positivas, existiendo una ausencia de emociones negativas. Además, su autoeficacia docente ha aumentado y saben utilizar estrategias para autorregularse.
dc.description.abstract{ABSTRACT}Literature indicates that future teachers, when they begin their teaching practices, carry with them a series of beliefs, attitudes and emotions, a result of the memory of their different years of schooling. Therefore, it is considered necessary that the teachers in formation reflect on the emotions that they experience towards the sciences. To this end, an intervention program is designed and developed for students of the Master's Degree in Teacher Training in Secondary Education, in the areas of Biology / Geology, Physics / Chemistry and Mathematics. The results show that at the end of the program, in general, the emotions that they experience are positive and there is an absence of negative emotions. In addition, their teaching self-efficacy has increased and they know how to use strategies to self-regulate.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1.2008
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subjectEmociones
dc.subjectProfesores en formación
dc.subjectCiencias
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectPrograma de intervención
dc.subjectEmotions
dc.subjectPre-service teachers
dc.subjectScience
dc.subjectSecondary education
dc.subjectIntervention program
dc.titleLas emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
dc.title.alternativeThe emotions of future secondary teachers of science and mathematics, after an intervention program
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleApice
UDC.volume1
UDC.issue1
UDC.startPage17
UDC.endPage39


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem