Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/19974
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesoradoAlternative Title(s)
Using video recordings to teach teachersDate
2017Citation
Ápice. Revista de Educación Científica, 2017, 1, 1:58-73. ISSN: 2531-016X
Abstract
[RESUMEN] En este trabajo se presentan los resultados de la valoración crítica realizada por estudiantes de magisterio de Educación Primaria ante dos grabaciones de aula realizadas por maestros en formación durante sus prácticas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un análisis de dicha actuación desde el marco de la indagación. Perciben estas actuaciones de aula como algo próximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su análisis [ABSTRACT] In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis
Keywords
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación del profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
Maestros
Indagación
Formación del profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X