Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19974
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesoradoTítulo(s) alternativo(s)
Using video recordings to teach teachersData
2017Cita bibliográfica
Ápice. Revista de Educación Científica, 2017, 1, 1:58-73. ISSN: 2531-016X
Resumo
[RESUMEN] En este trabajo se presentan los resultados de la valoración crítica realizada por estudiantes de magisterio de Educación Primaria ante dos grabaciones de aula realizadas por maestros en formación durante sus prácticas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un análisis de dicha actuación desde el marco de la indagación. Perciben estas actuaciones de aula como algo próximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su análisis [ABSTRACT] In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis
Palabras chave
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación del profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
Maestros
Indagación
Formación del profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X