Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19974
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesoradoTítulo(s) alternativo(s)
Using video recordings to teach teachersFecha
2017Cita bibliográfica
Ápice. Revista de Educación Científica, 2017, 1, 1:58-73. ISSN: 2531-016X
Resumen
[RESUMEN] En este trabajo se presentan los resultados de la valoración crítica realizada por estudiantes de magisterio de Educación Primaria ante dos grabaciones de aula realizadas por maestros en formación durante sus prácticas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un análisis de dicha actuación desde el marco de la indagación. Perciben estas actuaciones de aula como algo próximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su análisis [ABSTRACT] In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis
Palabras clave
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación del profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
Maestros
Indagación
Formación del profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
Versión del editor
Derechos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X