ListarÁpice. Revista de Educación Científica por tema "Modelización"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-07-03)[Resumen] Este trabajo es un análisis documental descriptivo que realiza un estudio comparativo entre el Pensamiento Computacional, la Indagación y la Modelización, proponiendo nuevas acepciones para así conformar un marco ... -
Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias. 28 propuestas y reflexiones para enseñar Ciencias [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Reseña de libro: Domènech-Casal, J. (2019). Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias. 28 propuestas y reflexiones para enseñar Ciencias. Editorial: Ediciones Octaedro. ISBN: 978-84-17667-84-9 -
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-11-16)[Resumen] Modelo y modelización son términos empleados habitualmente con distintas acepciones en la enseñanza de las ciencias. En este artículo se analiza la dimensión instrumental de la modelización, identificándose ... -
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas: una propuesta basada en la dilatación térmica
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] En este artículo se presentan y discuten los resultados del análisis de un examen de alumnado de 1º de la ESO de dos cursos consecutivos. El examen se modificó en el segundo curso a partir de los resultados del ... -
Promoviendo la apropiación del modelo de nenergía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] Presentamos una investigación sobre la apropiación del modelo de energía por parte de estudiantes de 4º de ESO que participan de un taller experimental centrado en la modelización (ideas de transferencia, ... -
“Tranquilo, es solo un pinchazo”: una propuesta de enseñanza en 4º de ESO sobre el uso de vacunas frente al SARS-CoV-2
(2023-11-13)[Resumen] Seleccionar contextos relevantes y poner en acción el pensamiento crítico del alumnado y que establezca conexiones entre conocimiento del aula e interrogantes de la vida diaria fue el objeto de la ...