ListarÁpice. Revista de Educación Científica por tema "Initial teacher training"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La indagación conforma un enfoque beneficioso para el aprendizaje de las ciencias, pero demanda un diseño cuidadoso de las actividades y del rol del profesor para conjugar un aprendizaje conceptual, procedimental ... -
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Se pretende comprobar si un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la argumentación durante la resolución de problemas provoca un cambio positivo en ciertas actitudes del alumnado hacia la Ciencia, su ... -
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza con un proyecto de indagación de aula?
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este estudio longitudinal describe el cambio en las emociones de futuros maestros hacia una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Huelva, con una ... -
Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)[Resumen] Los cuentos favorecen la adquisición del pensamiento complejo, pues ayudan a desarrollar el pensamiento abstracto. Además, aplicados a las ciencias, sirven para introducir la resolución de conflictos humanos y ... -
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El trabajo tiene como objetivo explorar cómo utilizan los alumnos del Grado de Educación Primaria sus conocimientos ante unos anuncios publicitarios relacionados con el ahorro energético. Se han analizado las ...