Listar 2. Publicacións UDC por autor "Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
A inclusión das persoas con discapacidade nas universidades presenciais desde o punto de vista dos seus pares: a perspectiva de xénero
Novo-Corti, Isabel; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Becerra Amado, Patricia María (Universidade da Coruña, 2013)[Resumo] A inclusión social das persoas con discapacidade é unha das prioridades das sociedades avanzadas, mais só pode acadarse plenamente en contornos normalizados. Aínda que a xente nova con discapacidade está a acceder ... -
Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] A continuación, se presenta una experiencia innovadora desarrollada en el curso 2020/2021 por el Grupo de Innovación en Tutorización y Atención al Estudiantado (GITIAES) de la Universidade da Coruña para dar ... -
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2001) -
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2000) -
Aprendizaje de competencias en Educación Superior
Martínez Clares, Pilar; Martínez Juárez, Miriam; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] La Educación Superior debe tender a una formación integral. Esto supone abandonar los métodos tradicionales de transmisión de conocimiento y optar por el desarrollo en los estudiantes de capacidades, habilidades, ... -
Calidad de educación en la atención a la diversidad
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la Comunidad Educativa: la atención a la ... -
Calidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de Galicia
Abalde Paz, Eduardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rodríguez Machado, Eduardo (Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La evaluación de nuestro Sistema Educativo revela problemas con relación a nuestro entorno Europeo, nuestros alumnos están por debajo de la media europea. El hecho de que formemos parte la Comunidad Europea ... -
Cambio de ruta de transporte escolar fruto de un trabajo cooperativo
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2011) -
Desarrollo, dominio y relevancia de competencias en el Grado en Educación Social
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rebollo-Quintela, Nuria; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] La salida al mercado laboral de los primeros graduados de las Universidades Españolas como fruto de la implantación de la reforma educativa que ha supuesto el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, ... -
El desempeño docente como condición para evitar el plagio académico
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario se produce cuando el profesorado enseña a aprender al estudiantado, de tal manera que el resultado de dichas actividades dé lugar a documentos en los que no se ... -
Diseño y validación de un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO. La muestra definitiva la forman 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria elegidos ... -
Elaboración y estructura factorial de un cuestionario para medir la "ansiedad hacia las matemáticas" en alumnos de Educación secundaria obligatoria
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir la ansiedad hacia las matemáticas de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y analizar su estructura factorial así como el ... -
¿Es difíicl ser tutor sanitario?
Martínez Juárez, Miriam; Martínez Clares, Pilar; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Con la reciente aprobación de las especia- lidades en Ciencias de la Salud hay un inten- to de regular la figura del Tutor Sanitario pues destaca como una figura crucial dentro del sistema de formación de ... -
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
Abalde Paz, Eduardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rodríguez Camacho, Eduardo R. (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la ... -
Identificación de una población de bien dotados
Iglesias Cortizas, María José; Arias-Rodríguez, Alicia; Abalde Paz, Eduardo; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Este artículo recoge la identificación de sujetos bien dotados en los cursos de Primera (6-12 años) y 10 ciclos de ESO (13-14 años) en cinco centros públicos de la comunidad autónoma de España y para ello se ... -
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
La integración de alumnos con parálisis cerebral en los centros ordinarios de Galicia
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Martín Betanzos, Javier (Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La escolarización en centros ordinarios de escolarización preferente de alumnos con discapacidad de tipo sensorial o motor ha obedecido, tradicionalmente, a la necesidad de concentrar las ayudas o servicios en ... -
Metodología cuantitativa vs. cualitativa
Abalde Paz, Eduardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1992) -
El practicum en las titulaciones universitarias de psicopedagogía, pedagogía y educación social: indicadores para su evaluación
Abalde Paz, Eduardo; Arias-Rodríguez, Alicia; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Pérez González, Lourdes (Universidade da Coruña, 1999) -
La práctica evaluadora del profesorado de La Coruña: un estudio empírico
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rodicio-García, María-Luisa (Universidade da Coruña, 1997)