ListarSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por tema "Educación física"
Mostrando ítems 41-60 de 75
-
Introducción de la lucha olímpica en la educación física a través de la formación e-learning del profesorado
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El proyecto "escuelaolímpica.com", es un proyecto para la formación e-learning enfocada a los docentes de Educación Física sin formación en deportes de combate olímpicos (judo, lucha olímpica, esgrima, taekwondo ... -
Los juegos cooperativos: incidencia en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El propósito de este trabajo fue analizar los efectos de una unidad didáctica de juegos cooperativos sobre la motivación autodeterminada, las necesidades psicológicas básicas y el disfrute en escolares de 5º y ... -
La promoción de juegos populares y tradicionales en los centros de enseñanza primaria del municipio de Boiro (A Coruña)
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El actual currículum para la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia recoge la importancia de los juegos populares y tradicionales gallegos y establece los contenidos a trabajar en toda esta etapa ... -
Las competencias básicas a través del tenis de mesa
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El presente artículo analiza la opinión de los profesores de Educación Física que imparten clases en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid sobre las competencias básicas susceptibles de ser trabajadas ... -
Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y ... -
Los juegos motores sensibilizadores y su efecto en las actitudes hacia la discapacidad mostradas por futuros maestros de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La Educación Física se está postulando como una herramienta muy poderosa para lograr actitudes positivas hacia la discapacidad. El objetivo de la presente investigación fue examinar el efecto de una intervención ... -
Medición del tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico en escolares de nivel primaria del municipio de Colima, México
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en medir el tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico. La población se conformó por 189 sujetos de centros escolares ... -
Nivel de actividad física cardiosaludable en Educación Física en educación primaria: expectativas y algunas evidencias
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El preocupante nivel de sedentarismo infanto-juvenil en España nos anima a identificar posibilidades y proponer alternativas que permitan revertir esta situación. El estudio transversal ex post facto, retrospectivo ... -
Nuevos retos para Sportis Revista Técnico Científica
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] En la editorial de este número os queremos adelantar dos grandes acontecimientos, el primero de ellos es informar que la Revista Sportis pasará a partir del 1 de septiembre, a formar parte de las revistas oficiales ... -
Un número lleno de interesantes artículos con diversos protocolos de investigación
(Universidade da Coruña, 2017) -
Papel predictivo de las metas de logro 3x2 sobre la necesidad de autonomía en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Uno de los principales objetivos de los docentes de Educación Física es aumentar la motivación del alumnado durante sus clases. Esta investigación explora la relación entre las metas de logro 3x2 y la autonomía ... -
Patina con Sonic: Efectos de un entorno de aprendizaje gamificado basado en el videojuego Sonic en una muestra de adolescentes en clase de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] La inclusión de las competencias en el currículo exige a su vez que los centros educativos y sus docentes apuesten por el uso de metodologías activas que direccionen el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. ... -
Pensamiento y actitudes del alumnado de Educación Primaria hacia la asignatura y el maestro de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar el pensamiento y actitudes hacia la educación física en escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de centros escolares de Galicia. Se utilizó un ... -
Perceived Physical Education Teachers’ Emotional Support and its direct interrelation to Learners’ Academic Resilience
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Abstract] Academic resiliency is a learner's ability to overcome scholastic setbacks. Additionally, it was discovered that instructors' emotional support can boost academic resilience. However, these studies are ... -
Percepciones de los estudiantes de Educación Primaria sobre el material autoconstruido en la asignatura de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] En los últimos años, el uso de los materiales autoconstruidos en las clases de Educación Física está aumentando notablemente. Los principales motivos pueden ser las numerosas posibilidades educativas que proporciona ... -
Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo ... -
Percepción de una maestra-tutora sobre la competencia motriz y social en escolares de Infantil. Efecto de un programa de refuerzo motriz
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-01)[Resumen] El presente trabajo describe la percepción de una maestra-tutora sobre la Competencia Motriz y Relaciones Sociales en escolares de Educación Infantil. Este estudio tuvo un triple objetivo, por un lado, conocer ... -
Physical activity and fitness levels of Physical Education and Sports teacher Department students during the graduation
(Universidade da Coruña, 2020)[Abstract] This study aimed to compare physical activity and fitness of physical education and sports teacher department students and investigate the relationship between physical parameters and academic success. Twenty-five ... -
Producción científica y características de docentes universitarios de educación física del Perú
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] Frente a la problemática producción científica en la docencia universitaria en el Perú, y el insuficiente aporte de publicaciones por parte de los docentes, se tuvo como objetivo determinar la frecuencia de ... -
Programación didáctica: primeros auxilios, un contenido incluido en la LOMCE
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] En el presente trabajo se expone el diseño y aplicación de una programación didáctica dirigida a alumnos de edades comprendidas entre 16 y 17 años de edad que se encuentran en 1º Bachillerato en la materia de ...