Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 02, 2017
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 02, 2017
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Introducción de la lucha olímpica en la educación física a través de la formación e-learning del profesorado

Thumbnail
Ver/abrir
REV - SPORTIS_ 2017_3-2_art_9.pdf (337.8Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22773
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 02, 2017 [13]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Introducción de la lucha olímpica en la educación física a través de la formación e-learning del profesorado
Título(s) alternativo(s)
Introduction of the olympic wrestling in physical education through e-learning teachers
Autor(es)
Ruiz Sanchis, Laura
Martín Ruiz, Julio
Tamarit, Ignacio
Menescardi Royuela, Cristina
Luiz Carlos dos Santos, Sérgio
Data
2017
Cita bibliográfica
Sportis, 2017, 3 (2):340-357 ISSN: 2386-8333
Resumo
[Resumen] El proyecto "escuelaolímpica.com", es un proyecto para la formación e-learning enfocada a los docentes de Educación Física sin formación en deportes de combate olímpicos (judo, lucha olímpica, esgrima, taekwondo y boxeo). El material de la investigación, que ha sido diseñado por el Grupo de Investigación en Educación para una Actividad Física Saludable (GIEPAFS), de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia, está orientado al profesorado de Educación Física de enseñanza fundamental y media (secundaria y bachillerato) de las poblaciones brasileñas de Aracati y Fortaleza. La información se llevó a cabo con un total de cinco docentes de 6º a 9º de enseñanza fundamental (1º, 2º y 3º de la ESO) y de 1º a 3º de enseñanza media (4º de la ESO, 1º Y 2º de Bachillerato), a los que se les suministró un cuestionario de opinión sobre los contenidos de la lucha olímpica, antes y después de la formación. Con el objetivo de identificar el grado de desarrollo de las dimensiones del saber, saber hacer y ser. Después de la intervención se han observado mejoras del profesorado en relación a las tres dimensiones. Siendo el aprendizaje de la dimensión del ser, relacionada con los valores y actitudes, el que mayor puntúan los docentes que mayor tiempo permanecen en la web de formación. De esta manera, resulta interesante la inclusión de propuestas de formación docente e-learning, que faciliten la introducción de deportes de combate en las aulas de Educación Física.
 
[Abstract] Distance learning for teachers in Olympic combat sports (judo, wrestling, fencing, taekwondo and boxing) "Escuelaolimpica.com" is a e-learning project for Physical Education (PE) teachers of Aracati and Fortaleza (Ceará). The material designed by the group of methodology and didactics of physical education at the Faculty of Sciences of Physical Activity and Sport of the Catholic University of Valencia, is aimed at teachers of “Ensino Fundamental” and “Medio” in the area of PE, adapted to Brazilian Education Law and translated into Portuguese, it physical education teachers. The distance learning has been developed with the participation of five teachers from 6th to 9th of "Ensino Fundamental" and 1st to 3rd of "Ensino Medio", who were given a questionnaire of opinion on the contents of the Olympic Wrestling, before and after formation. In order to identify the degree of development of the dimensions of knowledge, know-how and being. After the intervention, teachers have improved in relation to the three dimensions. Being the learning of the dimension of the being, related to values and attitudes, the one that more punctuates the teachers that more time remain in the training web. in relating to the teaching of the PE, and incorporation of TIC resources in the teaching- learning contents.
 
Palabras chave
Lucha olímpica
Educación a distancia
Formación
Educación física
E-learning
Wrestling
Distance learning
Physical education
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións