Listar GI-GIE - Artigos por título
Mostrando ítems 8-27 de 33
-
Desafios dos meios eletrônicos em ambientes escolares da educação infantil
(2021)[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ... -
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil
(2021)[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ... -
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil
(2021)[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ... -
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
(2021)[Resumen] En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas ... -
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad: revisión de su escolarización entre 1985 y 2015
(2019-06)[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar si la escolarización del alumnado con discapacidad en estas tres décadas responde a patrones inclusivos. Para ello estudiamos su distribución entre los centros ... -
La estrategia discursiva sobre la empleabilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior: propósito y desafío en la configuración de los planes de estudio
(Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2022-10-31)[Resumen] El estudio de las posibles consecuencias que ha experimentado la Universidad y las implicaciones de los espacios supranacionales cobra especial importancia en la sociedad del conocimiento donde su capitalización ... -
Estudio en clave comparada de la evaluación del profesorado universitario
(Editorial Universidad de Granada, 2023-03-31)[Resumen] En los últimos tiempos la enseñanza universitaria se ha visto determinada por los cambios sociales derivados de la globalización, el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la generación ... -
Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria
(2021)[Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente ... -
Formación del profesorado y educación como proyecto político e inclusivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, 2019-09-20)[Resumen] Las políticas educativas típicas del actual neoliberalismo, conservadurismo y neocolonialismo favorecen una educación acrítica y, por tanto, proyectos curriculares injustos y, lo que es peor, sin consciencia de ... -
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
(Departament de Pedagogía Aplicada da UAB, 2015)[Resumen] En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y el desarrollo humano sustentable ... -
Informal Learning with a Gender Perspective Transmitted by Influencers through Content on YouTube and Instagram in Spain
(2022)[Abstract] The struggle for gender equality is based on identifying, understanding, and eradicating the causes of inequality. Digital media are and have always been governed by men and, as a consequence, have become another ... -
Investigación Bibliométrica en Aprendizaje Mediado por Tecnología con Alumnado de Altas Capacidades
(2020)[Resumen] Este trabajo implica una revisión del trabajo de investigación sobre el aprendizaje mediado por tecnología en estudiantes de alta capacidad. El estudio fue realizado por medio de un análisis bibliométrico de la ... -
Mapping of Scientific Production on Blended Learning in Higher Education
(2021)[Abstract] Blended learning is a set of pedagogical strategies and practices that are closely related to the emergence of new technologies in society and in higher education. They are characterized by a combination of ... -
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español
(2020)[Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, ... -
Medidas de atención a la diversidad legislación, características, análisis y valoración
(Universidad de Granada, 2009)[Resumen] El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
(Universidad de Córdoba, 2023-01-17)[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ... -
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.
(Universidad de Extremadura, 2006)[Resumen] Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de ... -
Os caminhos da etnografia madeirense : pistas para um estudo
(Direção Regional do Arquivo e Biblioteca da Madeira, 2023-02-24)[Resumo] Após uma precisão de conceitos, será feita uma breve proposta de definição das diferentes fases do trabalho etnográfico realizado na Madeira. Serão referidos os seguintes períodos: um primeiro, caraterizado por ... -
Perspectivas postcoloniales sobre la acogida del alumnado inmigrante en Galiza, España
(Arizona State University, 2008-10-15)[Resumen] Este estudio representa una exploración crítica de la política educativa de Galiza (o Galicia), España, ante la creciente diversidad cultural de su población y ante su propia historia sociocultural. Al situar ... -
Postcolonial Learning in Neocolonial Times
(Common Ground Journals and Books, 2009-10-02)[Abstract] By critically examining four broad dimensions of learning through the postcolonial lens, the aim with this study is to promote alternatives to today’s neoliberal variant on the technical-rational imaginary for ...