Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26256
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución 4.0 Internacional
Coleccións
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto españolTítulo(s) alternativo(s)
Materiais didáticos digitais e coronavírus em tempos de confinamento no contexto espanholDigital Didactic Materials and Coronavirus During Confinement in the Spanish Contex
Autor(es)
Data
2020Cita bibliográfica
Rodríguez Rodríguez, J., López Gómez, S., Marín Suelves, D. e Castro Rodríguez, M. M. (2020). Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español. Práxis Educativa, 15, 1-20. doi.org/10.5212/PraxEduc.v.15.15776.056
Resumo
[Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, disponibles en la red en el contexto español. En la primera parte del artículo reflexionamos acerca de las razones y necesidades que han justificado la aparición y elaboración de estos recursos. Posteriormente exponemos el proceso de búsqueda realizado fundamentalmente a través del buscador de Google y la selección final de los materiales considerados. A continuación, se procedió a un análisis descriptivo de los materiales utilizando una matriz elaborada ad hoc que integra 5 dimensiones. A modo de conclusión general destacamos la diversidad de recursos producidos y la necesidad de que el coronavirus forme parte de las propuestas futuras de materiales, libros de texto y del trabajo educativo en la escuela. Palabras clave: Materiales Didácticos Digitales. Coronavirus. COVID-19. Infanto-juvenil. [Resumo] Este artigo apresenta uma descrição e análise das principais propostas de materiais didáticos elaborados sobre aCOVID-19 (coronavírus) direcionados a um público infantil e juvenil disponível no contexto espanhol. Na primeira parte do artigo, refletimos sobre as razões e necessidades que justificaram a aparição eo desenvolvimento desses recursos. Posteriormente, apresentamos o processo de busca realizado principalmente por meio do mecanismo de busca do Google e a seleção final dos materiais considerados. A seguir, foi realizada uma análise descritiva dos materiais, utilizando uma matriz ad hoc elaborada que integra cincodimensões. Como conclusão geral, destacamos a diversidade de recursos produzidos e a necessidade do coronovírus fazerparte de futuras propostas de materiais, livros didáticos e trabalhos educacionais na escola. [Abstract] n this paper, a description and analysis of the main proposals of didactic materials that have been elaborated on COVID-19 (coronavirus) directed to a child and youth public available on the network in the Spanish context was made. In the first part of the paper we reflect on the reasons and needs that have justified the appearance and development of these resources. Subsequently, we present the search process carried out mainly through the Google search engine and the final selection of the materials considered. Next, a descriptive analysis of the materials was carried out using an elaborated ad hoc matrix that integrates 5 dimensions. As a general conclusion, we highlight the diversity of resources produced and the need for the coronavirus to be part of future proposals for materials, textbooks and educational work at school.
Palabras chave
Materiales didácticos digitales
Coronavirus
COVID-19
Infanto-juvenil
Material didático digital
Coronavírus
Infantil-juvenil
Digital teaching materials
Children-youths
Coronavirus
COVID-19
Infanto-juvenil
Material didático digital
Coronavírus
Infantil-juvenil
Digital teaching materials
Children-youths
Versión do editor
Dereitos
Atribución 4.0 Internacional