Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español

Thumbnail
Ver/abrir
Rodriguez_Rodriguez_Materiales didacticos digitales y coronavirus_2020.pdf (380.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26256
Atribución 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución 4.0 Internacional
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [939]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español
Título(s) alternativo(s)
Materiais didáticos digitais e coronavírus em tempos de confinamento no contexto espanhol
Digital Didactic Materials and Coronavirus During Confinement in the Spanish Contex
Autor(es)
Rodríguez Rodríguez, Jesús
López Gómez, Silvia
Marín Suelves, Diana
Castro Rodríguez, Mª Montserrat
Data
2020
Cita bibliográfica
Rodríguez Rodríguez, J., López Gómez, S., Marín Suelves, D. e Castro Rodríguez, M. M. (2020). Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español. Práxis Educativa, 15, 1-20. doi.org/10.5212/PraxEduc.v.15.15776.056
Resumo
[Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, disponibles en la red en el contexto español. En la primera parte del artículo reflexionamos acerca de las razones y necesidades que han justificado la aparición y elaboración de estos recursos. Posteriormente exponemos el proceso de búsqueda realizado fundamentalmente a través del buscador de Google y la selección final de los materiales considerados. A continuación, se procedió a un análisis descriptivo de los materiales utilizando una matriz elaborada ad hoc que integra 5 dimensiones. A modo de conclusión general destacamos la diversidad de recursos producidos y la necesidad de que el coronavirus forme parte de las propuestas futuras de materiales, libros de texto y del trabajo educativo en la escuela. Palabras clave: Materiales Didácticos Digitales. Coronavirus. COVID-19. Infanto-juvenil.
 
[Resumo] Este artigo apresenta uma descrição e análise das principais propostas de materiais didáticos elaborados sobre aCOVID-19 (coronavírus) direcionados a um público infantil e juvenil disponível no contexto espanhol. Na primeira parte do artigo, refletimos sobre as razões e necessidades que justificaram a aparição eo desenvolvimento desses recursos. Posteriormente, apresentamos o processo de busca realizado principalmente por meio do mecanismo de busca do Google e a seleção final dos materiais considerados. A seguir, foi realizada uma análise descritiva dos materiais, utilizando uma matriz ad hoc elaborada que integra cincodimensões. Como conclusão geral, destacamos a diversidade de recursos produzidos e a necessidade do coronovírus fazerparte de futuras propostas de materiais, livros didáticos e trabalhos educacionais na escola.
 
[Abstract] n this paper, a description and analysis of the main proposals of didactic materials that have been elaborated on COVID-19 (coronavirus) directed to a child and youth public available on the network in the Spanish context was made. In the first part of the paper we reflect on the reasons and needs that have justified the appearance and development of these resources. Subsequently, we present the search process carried out mainly through the Google search engine and the final selection of the materials considered. Next, a descriptive analysis of the materials was carried out using an elaborated ad hoc matrix that integrates 5 dimensions. As a general conclusion, we highlight the diversity of resources produced and the need for the coronavirus to be part of future proposals for materials, textbooks and educational work at school.
 
Palabras chave
Materiales didácticos digitales
Coronavirus
COVID-19
Infanto-juvenil
Material didático digital
Coronavírus
Infantil-juvenil
Digital teaching materials
Children-youths
 
Versión do editor
https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.15.15776.056
Dereitos
Atribución 4.0 Internacional

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións