Grupo de Investigación en Innovacións Educativas (GIE)
Envíos recentes
-
El sentido de pertenencia y participación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: identificación y procesos para su mejora
(Universidad de Alcalá, 2018)[Resumen] esta investigación trata de identificar el nivel de conexión y el sentimiento de pertenencia del alumnado de Educación Secundaria de los institutos de Pontevedra. Se identifican barreras y apoyos que los ... -
Maternidad y educación prenatal
(REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2018)[Resumen] Estamos necesitados en nuestro contexto de escritos que pongan en valor las acciones educativas antes, durante y después del nacimiento. Nuestro objetivo es dar cuenta a través de un ensayo científico-pedagógico ... -
Lo que engancha y desengancha en secundaria visto con fotovoz
(Universidad de Málaga, 2020)[Resumen] La pertenencia escolar es un elemento indispensable en el desarrollo del alumnado, sobre todo en la etapa de la adolescencia, ya que su ausencia incrementa el riesgo de desenganche escolar de los estudiantes. ... -
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria
(Universidad Autónoma de Madrid, 2020-05)[Resumen] Las altas tasas de fracaso y abandono escolar que preocupan al sistema educativo español no siempre han ido encaminadas con las acciones apropiadas para la reducción. Los centros educativos pueden desplegar una ... -
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE), 2020-06)[Resumen] El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as ...