Listar GI-EIRA - Artigos por título
Mostrando ítems 22-30 de 30
-
Presentación: Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] Presentación del monográfico Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido -
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] La formación del profesorado universitario constituye un componente fundamental del desarrollo profesional docente. Dentro de las diferentes modalidades de aprendizaje, la autoformación cobra especial relevancia ... -
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
(2021)[Resumen] En el contexto educativo, la integración de la tecnología genera posiciones ambivalentes: se percibe como una oportunidad para la innovación, pero también como un elemento disruptivo que suscita preocupación. ... -
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
(AIESAD, 2023-01-01)[Resumen] Las instituciones de educación superior se enfrentan al compromiso permanente de formar y acompañar al profesorado en un contexto marcadamente digital que implica una continua adaptación cultural y un compromiso ... -
School Engagement, Academic Achievement, and Self-Regulated Learning
(2021)[Abstract] School engagement occupies a place of reference in recent educational psychology research owing to its potential to address poor school results and school dropout rates. However, there is a need for a unifying ... -
Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum
(Routledge, 2020-04-01)[Abstract] The practicum is an essential component of teacher training plans and a key element the process of learning to teach. Various documents, guides and protocols have defined the aims of this training phase and the ... -
Use of blogs for prospective early childhood teachers
(UNED, 2020)[Abstract] This study examines those factors which affect the possibility of using blogs as a tool for continued learning by future infant-school teachers. 222 students participated (3 cohorts spread over 13 class groups) ... -
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de educación secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09)[Resumen] Objetivo. Este artículo centra su foco de atención en las percepciones que manifiestan adolescentes respecto al empleo de las redes sociales. Concretamente, su objetivo principal es determinar qué ... -
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
(2021)[Abstract] Background: Personal learning environments are the networks of tools, activities, and connections that each person uses for their learning. Although there have been increasing numbers of studies, measurement ...