Listar Equipo de Investigación Educativa (EIRA) por título
Mostrando ítems 23-41 de 41
-
La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017-12-15)[Resumen] El conocimiento musical del profesorado en formación se ha configurado a partir de diversas circunstancias que han intervenido en su desarrollo personal e intelectual. El paso por los diferentes niveles educativos ... -
Música, educación e interculturalidad a través de las células rítmicas
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La interactuación de diferentes culturas ha estado presente en el establecimiento y en el desarrollo de la mayoría de los géneros y de los estilos de la música, por lo que es verdaderamente difícil encontrar ... -
Música, publicidade e sociedade: unha proposta didáctica para educación secundaria.
(Universidade da Coruña, 2021)[Resumo] Debido á incidencia que ten a publicidade na vida cotiá das persoas, e en especial na adolescencia, é importante tela en conta á hora de deseñar actividades dirixidas á educación. Nun primeiro lugar, neste traballo ... -
Obstáculos en el desarrollo de las ecologías de aprendizaje: un desafío a la formación expandida en los escenarios de pandemia
(Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 2021)[Resumen] El estudio presente, que parte de una investigación realizada a través del método Delphi, quiere poner de relieve los diferentes tipos de barreras que han de tenerse en cuenta para la planificación y el desarrollo ... -
Perceived Competence and Intrinsic Motivation in Mathematics: Exploring Latent Profiles
(2021)[Abstract] This study aims to use a person-centred approach to identify possible student motivational profiles in mathematics. These profiles are made up of various combinations of two motivational variables: perceived ... -
Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
(2020)[Resumen] La educación musical constituye un componente imprescindible de la formación integral que debe proporcionarse a la ciudadanía, y para ello es necesario que los docentes tengan la necesaria preparación que les ... -
Presentación: Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] Presentación del monográfico Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido -
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
(Dykinson, 2023)[Resumen] En este capítulo se realiza un estudio sobre algunos de los elementos que han incidido e inciden en la organización y el diseño curricular en los centros oficiales de enseñanza musical. El objetivo general que ... -
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] La formación del profesorado universitario constituye un componente fundamental del desarrollo profesional docente. Dentro de las diferentes modalidades de aprendizaje, la autoformación cobra especial relevancia ... -
La respiración asociada al movimiento en ejercicios de iniciación de "musicality of movement aproach"
(Dykinson, 2023)[Resumen] Musicality of Movernent approach, desarrollado para músicos por Virág Dezso, es un enfoque práctico y físico dirigido a mejorar la interpretación musical y aumentar la calidad escénica en situaciones de concierto. ... -
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
(2021)[Resumen] En el contexto educativo, la integración de la tecnología genera posiciones ambivalentes: se percibe como una oportunidad para la innovación, pero también como un elemento disruptivo que suscita preocupación. ... -
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
(AIESAD, 2023-01-01)[Resumen] Las instituciones de educación superior se enfrentan al compromiso permanente de formar y acompañar al profesorado en un contexto marcadamente digital que implica una continua adaptación cultural y un compromiso ... -
School Engagement, Academic Achievement, and Self-Regulated Learning
(2021)[Abstract] School engagement occupies a place of reference in recent educational psychology research owing to its potential to address poor school results and school dropout rates. However, there is a need for a unifying ... -
Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum
(Routledge, 2020-04-01)[Abstract] The practicum is an essential component of teacher training plans and a key element the process of learning to teach. Various documents, guides and protocols have defined the aims of this training phase and the ... -
El test de competencia digital docente (Test CDD) ¿Está formado el profesorado en competencias digitales?
(Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, 2022-07-16)[Resumen] La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece en su preámbulo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación serán ... -
Use of blogs for prospective early childhood teachers
(UNED, 2020)[Abstract] This study examines those factors which affect the possibility of using blogs as a tool for continued learning by future infant-school teachers. 222 students participated (3 cohorts spread over 13 class groups) ... -
Uso de los dispositivos móviles en la infancia: oportunidades y peligros
(UCO Press, 2023-11-30)[Resumen] El análisis de los efectos del uso de dispositivos tecnológicos en la infancia suscita especial interés científico y social. La responsabilidad otorgada a las familias en la educación digital de la infancia hace ... -
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de educación secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09)[Resumen] Objetivo. Este artículo centra su foco de atención en las percepciones que manifiestan adolescentes respecto al empleo de las redes sociales. Concretamente, su objetivo principal es determinar qué ... -
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
(2021)[Abstract] Background: Personal learning environments are the networks of tools, activities, and connections that each person uses for their learning. Although there have been increasing numbers of studies, measurement ...