Mostrar o rexistro simple do ítem
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
dc.contributor.author | Barca-Lozano, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Peralbo, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Porto Rioboo, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Barca Enríquez, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Santorum Paz, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Castro, Florencio Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-23T12:37:47Z | |
dc.date.available | 2014-09-23T12:37:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2013, 21: 195-211. ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/12614 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, elaboración, transferencia y aplicabilidad de los diferentes contenidos e informaciones que integran los conocimientos necesarios que el alumnado deberá adquirir en su proceso de aprendizaje y formación. Se ha comprobado en este trabajo que unas estrategias cognitivas de aprendizaje y un autoconcepto general y académico positivos inciden en la consecución de un buen rendimiento académico. En una muestra de alumnos de educación secundaria de centros escolares de ciudades del norte de Portugal, y alumnos de educación secundaria de Galicia se ha comprobado que estrategias de aprendizaje de comprensión y un buen autoconcepto determinan buenos niveles de rendimiento académico. Y al contrario, cuando las estrategias de aprendizaje son superficiales junto a un autoconcepto negativo condicionan un bajo y deficiente rendimiento escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje de comprensión y de organización | es_ES |
dc.subject | Estrategias superficiales | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto general | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto académico general | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto social general | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto privado | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia | es_ES |
dc.title.alternative | Learning strategies, self-concept and academic achievement in adolescents | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |