Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBarca-Lozano, Alfonsoes_ES
dc.contributor.authorPeralbo, Manueles_ES
dc.contributor.authorPorto Rioboo, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorBarca Enríquez, Eduardoes_ES
dc.contributor.authorSantorum Paz, Rosaes_ES
dc.contributor.authorCastro, Florencio Vicentees_ES
dc.date.accessioned2014-09-23T12:37:47Z
dc.date.available2014-09-23T12:37:47Z
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationRevista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2013, 21: 195-211. ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12614
dc.description.abstract[Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, elaboración, transferencia y aplicabilidad de los diferentes contenidos e informaciones que integran los conocimientos necesarios que el alumnado deberá adquirir en su proceso de aprendizaje y formación. Se ha comprobado en este trabajo que unas estrategias cognitivas de aprendizaje y un autoconcepto general y académico positivos inciden en la consecución de un buen rendimiento académico. En una muestra de alumnos de educación secundaria de centros escolares de ciudades del norte de Portugal, y alumnos de educación secundaria de Galicia se ha comprobado que estrategias de aprendizaje de comprensión y un buen autoconcepto determinan buenos niveles de rendimiento académico. Y al contrario, cuando las estrategias de aprendizaje son superficiales junto a un autoconcepto negativo condicionan un bajo y deficiente rendimiento escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje de comprensión y de organizaciónes_ES
dc.subjectEstrategias superficialeses_ES
dc.subjectAutoconcepto generales_ES
dc.subjectAutoconcepto académico generales_ES
dc.subjectAutoconcepto social generales_ES
dc.subjectAutoconcepto privadoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescenciaes_ES
dc.title.alternativeLearning strategies, self-concept and academic achievement in adolescentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem