REV - RGPPE - Vol. 21, (2013)
Recent Submissions
-
Rituais de transição no ensino superior português: A praxe en quanto processo de reconfiguraçâo identitária
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] O “ritual de iniciação” dos novos estudantes no ensino superior português, designado por praxe, é visto como um ritual de transição, um conjunto de práticas simbólicas e um rito de passagem da dependência da ... -
Imagen emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Todos los idiomas que son hablados por los individuos de países desarrollados son muy estudiados. Algunas investigaciones en psicología estudian hasta cincuenta y un valores de las palabras. En nuestro estudio ... -
Desarrollo, dominio y relevancia de competencias en el Grado en Educación Social
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] La salida al mercado laboral de los primeros graduados de las Universidades Españolas como fruto de la implantación de la reforma educativa que ha supuesto el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, ... -
Educaçâo e democracia: a sociedade civil na resposta a desafios emergentes
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] O presente artigo faz uma revisitação ao tema já clássico da relação entre a educação e a democracia partindo da hipótese de trabalho segundo a qual se verifica, nos países mais severamente colonizados pela ... -
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, ...