Listar REV - RGPPE - Vol. 21, (2013) por título
Mostrando ítems 8-16 de 16
-
Imagen emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Todos los idiomas que son hablados por los individuos de países desarrollados son muy estudiados. Algunas investigaciones en psicología estudian hasta cincuenta y un valores de las palabras. En nuestro estudio ... -
Innovación educativa en los centros de enseñanza
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Este trabajo se centra en el estudio de las distintas formas de innovación que han ido surgiendo con el paso del tiempo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo, es estudiar los cambios que han ido ... -
O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumo] Neste artigo presentamos os resultados dun estudio realizado con 1180 alumnos do 2º e 3º ciclo de Educación Primaria para avaliar o papel dos factores afectivos cara as matemáticas en relación ao centro, curso e ... -
Los orígenes del concepto de inteligencia I: un recorrido epistemológico desde el mundo clásico hasta el Siglo de las luces
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Desde la Antigüedad, el ser humano ha tratado de comprender el mundo que le rodeaba. En ocasiones, el ser humano ha dotado de animismo o antropomorfismo a fenómenos naturales como la enfermedad, el trueno...La ... -
Los orígenes del concepto de inteligencia II: el nacimiento de la psicometría de la inteligencia
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Hasta el S.XIX, las investigaciones sobre el cerebro no existían debido a la ausencia de instrumentos para su estudio, a la complejidad del cerebro y a las medidas sociales adoptadas ya que consideraban que en ... -
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de Enseñanza Superior
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Las expectativas académicas de los estudiantes son hoy reconocidas como una variable importante en la explicación de su adaptación y éxito académico. Esa importancia es mayor en los alumnos del primer año, ya ... -
Propiedades psicométricas de la escala de obsesión ante la muerte (DOS) en estudiantes universitarios
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] La perspectiva existencial de que las personas necesitan tener una sensación de significado para sobrevivir y afrontar la muerte ofrece un marco conceptual útil para integrar patrones de actitudes hacia la muerte. ... -
Quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (1997-2011)
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Examinamos los primeros quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, Revista concebida, en sus inicios, para que sirviese de cauce para el intercambio y la difusión de la investigación ... -
Rituais de transição no ensino superior português: A praxe en quanto processo de reconfiguraçâo identitária
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] O “ritual de iniciação” dos novos estudantes no ensino superior português, designado por praxe, é visto como um ritual de transição, um conjunto de práticas simbólicas e um rito de passagem da dependência da ...