Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - RGPPE - Vol. 21, (2013) fecha de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 21, (2013)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 21, (2013) fecha de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 21, (2013)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 21, (2013) fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - RGPPE - Vol. 21, (2013) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Imagen emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso 

      Campos, Alfredo; Ferreiro, Isabel; González Fernández, Antonio (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Todos los idiomas que son hablados por los individuos de países desarrollados son muy estudiados. Algunas investigaciones en psicología estudian hasta cincuenta y un valores de las palabras. En nuestro estudio ...
    • O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria 

      Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumo] Neste artigo presentamos os resultados dun estudio realizado con 1180 alumnos do 2º e 3º ciclo de Educación Primaria para avaliar o papel dos factores afectivos cara as matemáticas en relación ao centro, curso e ...
    • Propiedades psicométricas de la escala de obsesión ante la muerte (DOS) en estudiantes universitarios 

      López Castedo, Antonio; Domínguez Alonso, José; Aguiar Fernández, Francisco Javier (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] La perspectiva existencial de que las personas necesitan tener una sensación de significado para sobrevivir y afrontar la muerte ofrece un marco conceptual útil para integrar patrones de actitudes hacia la muerte. ...
    • Innovación educativa en los centros de enseñanza 

      Casillas Martín, Sonia; Cabezas González, Marcos; Navarro Costillas, Laura (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Este trabajo se centra en el estudio de las distintas formas de innovación que han ido surgiendo con el paso del tiempo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo, es estudiar los cambios que han ido ...
    • Estudos feministas da discapacidade, educación e cidadanía 

      Díaz Balado, Alicia (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Para as mulleres con discapacidade, a súa andaina social na loita pola cidadanía atopou na educación un instrumento de influencia. Entre outras cuestións, os Estudios Feministas da Discapacidade analizan desde ...
    • Los orígenes del concepto de inteligencia II: el nacimiento de la psicometría de la inteligencia 

      López González, Laura (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Hasta el S.XIX, las investigaciones sobre el cerebro no existían debido a la ausencia de instrumentos para su estudio, a la complejidad del cerebro y a las medidas sociales adoptadas ya que consideraban que en ...
    • Quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (1997-2011) 

      Campos, Alfredo; López Castedo, Antonio (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Examinamos los primeros quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, Revista concebida, en sus inicios, para que sirviese de cauce para el intercambio y la difusión de la investigación ...
    • Los orígenes del concepto de inteligencia I: un recorrido epistemológico desde el mundo clásico hasta el Siglo de las luces 

      López González, Laura (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Desde la Antigüedad, el ser humano ha tratado de comprender el mundo que le rodeaba. En ocasiones, el ser humano ha dotado de animismo o antropomorfismo a fenómenos naturales como la enfermedad, el trueno...La ...
    • Desarrollo, dominio y relevancia de competencias en el Grado en Educación Social 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rebollo-Quintela, Nuria; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] La salida al mercado laboral de los primeros graduados de las Universidades Españolas como fruto de la implantación de la reforma educativa que ha supuesto el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, ...
    • Rituais de transição no ensino superior português: A praxe en quanto processo de reconfiguraçâo identitária 

      Dias, Diana; Sá, Maria José (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] O “ritual de iniciação” dos novos estudantes no ensino superior português, designado por praxe, é visto como um ritual de transição, um conjunto de práticas simbólicas e um rito de passagem da dependência da ...
    • Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia 

      Barca-Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel; Porto Rioboo, Ana María; Barca Enríquez, Eduardo; Santorum Paz, Rosa; Castro, Florencio Vicente (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, ...
    • Educaçâo e democracia: a sociedade civil na resposta a desafios emergentes 

      Gonçalves Barbosa, Manuel (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] O presente artigo faz uma revisitação ao tema já clássico da relação entre a educação e a democracia partindo da hipótese de trabalho segundo a qual se verifica, nos países mais severamente colonizados pela ...
    • A avaliacâo do desenvolvimento em intervençâo precoce: perceçoes das familias portuguesas 

      Fontoura Martinho, Sandra Isabel; Da Silva Pereira, Ana Paula (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumo] Este estudo teve como finalidade conhecer e analisar as perspetivas das mães de crianças com necessidades especiais, que são apoiadas em Portugal pelas equipas locais de intervenção precoce, relativamente ao ...
    • Alumnos autóctonos y de origen inmigrante en Pisa: variables de rendimiento 

      Pereira Casal, Carlos Alberto; Santos Rego, Miguel Anxo; Lorenzo Moledo, María del Mar (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] En España en general y en Galicia particularmente, estamos viviendo un preocupante descenso de la natalidad. La llegada continuada de familias inmigrantes a partir del 2000 maquilló el problema que esto suponía ...
    • Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de Enseñanza Superior 

      Alfonso Gil, Sonia; Deaño Deaño, Manuel; Conde Rodríguez, Ángeles; Costa, Alexandra R.; Araujo, Alexandra M.; Almeida, Leandro S. (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Las expectativas académicas de los estudiantes son hoy reconocidas como una variable importante en la explicación de su adaptación y éxito académico. Esa importancia es mayor en los alumnos del primer año, ya ...
    • Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española 

      Ruiz, María José; Bermejo, Rosario; Prieto Sánchez, María Dolores; Ferrándiz, Carmen; Almeida, Leandro S. (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Este artículo describe los procedimientos cualitativos y cuantitativos considerados en la adaptación y estudio exploratorio de la validación del Test de Pensamiento Científico- Creativo (TPCC) de Hu y Adey (2002), ...

      Listar

      Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias