Listar ADE, Grao en por título
Mostrando ítems 41-60 de 208
-
Aprendizaje y Servicio: calidad académica y responsabilidad social
(2020)[Resumen] El Aprendizaje y Servicio (Aps) es una metodología innovadora que, según diversos autores, promueve la vinculación de las tres misiones de la Universidad: la docencia, la investigación y la responsabilidad ... -
Aproximación al neuromarketing y su aplicación al ámbito de la empresa
(2014)[Resumen] En la actualidad el pensamiento consciente de los consumidores es tan solo la punta del iceberg que los profesionales y estrategas del marketing pueden apreciar. Ante este contexto, la aplicación de la tecnología ... -
As transformacións urbanas en Galicia dende a chegada da democracia ata a crise Covid
(2022)[Resumo]: Galicia sufriu numerosas transformacións nas cidades e vilas dende a chegada da democracia ata a actualidade. Con respecto ás cidades, nun primeiro momento estas viviron un gran auxe debido ao éxodo rural e ao ... -
Asesoramiento financiero y carteras de inversión
(2018)[Resumen]: El objetivo de este trabajo no radica únicamente en dar al lector una visión global del sector del asesoramiento financiero en España sino que, además, intentará poner de relieve aquellas ineficiencias de las ... -
Asimetría informacional en el sistema financiero
(2020)[Resumen]: En este trabajo vamos a analizar cuáles son los problemas de la asimetría de la información, cómo afectan al sistema financiero, y, en concreto, a la relación entre los clientes y las entidades bancarias. En ... -
Blockchain implementation in taxation: A case study in EU VAT
(2023)[Abstract]: Blockchain is a promising technology that has known great development within the last years. Although its first application has been cryptocurrency trade, Blockchain’s functionality is much wider. Scholar ... -
“Born- global” firms and its accelerated process of internationalization. CO2 Smart Tech approach.
(2018)[Abstract]: The objective of this project is to develop an internationalization diagnosis of a Galician enterprise in order to discern if it is a “born- global” firm. This analysis is based on a previous literature review ... -
Las cajas de ahorro gallegas en la segunda mitad del siglo XIX (1842-1913)
(2022)[Resumen]: Las cajas de ahorros han sido una institución clave en el desarrollo de nuestro sistema financiero contemporáneo. Estas instituciones, hijas de las revoluciones liberales de nuestro país, ayudaron a universalizar ... -
La calidad de los alojamientos rurales y urbanos: una aproximación desde el modelo SERVQUAL
(2015)[Resumen] En un entorno cada vez más competitivo en el que las exigencias de los consumidores son cada vez mayores, las empresas de servicios deben buscar aquellos elementos que les lleven a alcanzar los mejores resultados, ... -
La Colaboración Público-Privada en el Sector Turístico: Los entes mixtos locales de gestión y promoción turística en Galicia
(2017)[Resumen]: La colaboración público-privada (CPP) se ha convertido en los últimos años en una alternativa a la contratación pública tradicional y ha ido adquiriendo una gran relevancia. En este contexto, el objetivo de este ... -
El comercio electrónico : visión general y aplicación para la puesta en marcha de una tienda online
(2013)[Resumen]: El comercio electrónico está en constante crecimiento por lo que cada vez cobra más importancia como actividad económica. Sin embargo, existen todavía algunas reticencias por parte de los usuarios sobre todo en ... -
El comercio electrónico en la economía española: tipología, marco legal, principales magnitudes y tendencias
(2016)[Resumen]: El comercio electrónico puede ser definido como el intercambio efectuado con fines comerciales a través de medios electrónicos, debiendo distinguirse de la aplicación de la tecnología a la estrategia empresarial, ... -
El comercio electrónico, visión general y aplicación para la puesta en marcha de una tienda online
(2013)[Resumen]: El enfoque teórico sobre el Comercio Electrónico y su traslado a la práctica con la puesta en marcha de una tienda online de venta de té, son los aspectos definitorios de este trabajo. Con el estudio acerca ... -
El comercio electrónico. Visión general y aplicación a la puesta en marcha de una tienda online
(2013)[Resumen]: En este trabajo se ha abordado el estudio del comercio electrónico analizando sus diferentes formas, sus ventajas e inconvenientes y aspectos sobre la seguridad física y jurídica en Internet. Además, también se ... -
El comercio electrónico. Visión general y aplicación para puesta en marcha de una tienda on-line
(2013)[Resumen]:El Comercio Electrónico. Estudio general. Aplicación al caso concreto de la implantación de una tienda de venta de pescados y mariscos. Se ha hecho un estudio de las características del Comercio Electrónico desde ... -
El comercio electrónico: diseño e implantación de una tienda online
(2015)[Resumen] En este trabajo se han analizado los principales aspectos relacionados con el comercio electrónico, que gracias a la evolución de las TIC se ha convertido en un pilar fundamental de la economía mundial. Conoceremos ... -
La competencia en el sector bancario nacional
(2018)[Resumen]: La banca española ha afrontado el inicio de la crisis de manera solvente, gracias a su modelo de negocio basado en la banca minorista y a la supervisión del Banco de España. No obstante, la duración de la crisis ... -
La competitividad fiscal : el caso irlandés
(2017)[Resumen]: El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la competitividad fiscal y las limitaciones que surgen en la Unión Europea para evitar la competencia fiscal perjudicial entre países. Entre ellas se ... -
Comportamiento de compra en la economía circular. La aceptación de los productos reciclados
(2022)[Resumen]: La economía circular ha dejado de ser un modelo teórico para convertirse en una realidad que implica la sustitución del sistema económico y social actual, por uno regenerativo. Una evolución impulsada, ... -
Compra programática y su aplicación al sector hotelero
(2017)[Resumen]: La compra programática es considerada en muchos países de nuestro entorno como una modalidad de compra venta de publicidad revolucionaria y eficiente. España todavía se encuentra un paso atrás en la utilización ...