Browsing ADE, Grao en by Issue Date
Now showing items 1-20 of 201
-
El comercio electrónico : visión general y aplicación para la puesta en marcha de una tienda online
(2013)[Resumen]: El comercio electrónico está en constante crecimiento por lo que cada vez cobra más importancia como actividad económica. Sin embargo, existen todavía algunas reticencias por parte de los usuarios sobre todo en ... -
Gestión de carteras de inversión : la evaluación de la performance
(2013)[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar, con un cierto nivel de detalle, la temática de la medida de la performance de la gestión de carteras desde dos perspectivas: teórica y empírica. A tal fin se ... -
Políticas de crecimiento de IKEA
(2013)[Resumen] Una empresa con una visión a largo plazo ha de buscar un crecimiento equilibrado y continuado en el tiempo que le permita seguir con su actividad. El crecimiento financieramente sostenible garante esta estabilidad ... -
El comercio electrónico. Visión general y aplicación a la puesta en marcha de una tienda online
(2013)[Resumen]: En este trabajo se ha abordado el estudio del comercio electrónico analizando sus diferentes formas, sus ventajas e inconvenientes y aspectos sobre la seguridad física y jurídica en Internet. Además, también se ... -
El comercio electrónico, visión general y aplicación para la puesta en marcha de una tienda online
(2013)[Resumen]: El enfoque teórico sobre el Comercio Electrónico y su traslado a la práctica con la puesta en marcha de una tienda online de venta de té, son los aspectos definitorios de este trabajo. Con el estudio acerca ... -
¿Es la ubicación un factor determinante para la industria conservera? : evidencia empírica para el caso de las empresas gallegas durante la primera década del s. XXI
(2013)[Resumen]: El principal objetivo de este trabajo es dar respuesta a la pregunta que lleva por título. Es decir, se intentará evidenciar qué factores determinan la ubicación de las empresas dedicadas a la elaboración de ... -
Transaction Cost Economics and the Organization of Economic Activity
(2013)[Abstract] This project involves a review of the Transaction Cost Theory and its ability to effectively explain the organization of economic activity. Based on the works of Ronald Coase and, in particular, the works of ... -
Valoración de empresas : R Cable y Telecomunicaciones de Galicia, S. A.
(2013)[Resumen]: Todo negocio es susceptible de ser valorado por diferentes motivos, como pueden ser su compraventa, una salida a bolsa o una decisión de inversión en acciones. En este trabajo se busca ofrecer una visión global ... -
Motivaciones e incentivos a la movilidad internacional
(2013)[Resumen]: La necesidad de sobreponerse a la difícil situación laboral que presenta España desde que empezó la crisis, hace que muchos jóvenes se planteen valorar la movilidad internacional como una salida que puede ayudar ... -
Formación y gestión de carteras de inversión
(2013)[Resumen] Este trabajo pretende ofrecer una visión global acerca de los fondos de inversión como cartera de inversión por antonomasia. Se trata de un producto financiero en auge, sujeto a una cada vez mayor regulación, ... -
El comercio electrónico. Visión general y aplicación para puesta en marcha de una tienda on-line
(2013)[Resumen]:El Comercio Electrónico. Estudio general. Aplicación al caso concreto de la implantación de una tienda de venta de pescados y mariscos. Se ha hecho un estudio de las características del Comercio Electrónico desde ... -
Análisis de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Mercadona: formulación de propuestas de mejora. Técnicas de comunicación e información en el ámbito de la RSC
(2013)[Resumen]: El presente trabajo comienza definiendo la RSC y todo lo que englobaría dicho ámbito para demostrar que existen nuevas formas de gestionar las relaciones que establecen las empresas con sus grupos de interés. ... -
Diseño e implantación del Cuadro de Mando en empresas : ¿Qué supondrá para las empresas la correcta implantación del CMI?
(2014)[Resumen] En este trabajo se elaborará una propuesta de diseño e implantación de un cuadro de mando adaptado a una empresa. En nuestro caso la empresa elegida ha sido SOGARISA, entre otros motivos, por la cantidad de ... -
Procedimiento concursal y viabilidad del Deportivo de La Coruña
(2014)[Resumen] El Club de fútbol Deportivo de la Coruña, insignia de esta ciudad, ha tenido grandes éxitos en el pasado. Sin embargo, estos triunfos no han evitado la situación límite a la que llegó debido a su mala gestión ... -
Un problema contable relevante : el fondo de comercio
(2014)[Resumen] En el presente trabajo llevaré a cabo un análisis del Fondo de Comercio en un grupo de empresas elegidas de una lista de empresas cotizadas españolas. Para empezar haré un estudio de la normativa contable que ... -
Gestión del conocimiento y tecnologías de la información y comunicación : aplicación en el sector hotelero
(2014)[Resumen] La nueva era tecnológica en la que vive la sociedad ha provocado un cambio en la manera de competir de las empresas. La necesidad de innovar y de crear ventajas competitivas provoca que se le preste vital ... -
La moda en la red: la Web 2.0
(2014)[Resumen] Tras el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, en la moda se ha ido configurando un nuevo sistema: la moda en red. Esta transformación ha conseguido no solo que las personas acudan a ... -
Análisis económico financiero del sector aéreo: Iberia y Vueling
(2014)[Resumen] En el presente trabajo se realiza el análisis económico financiero de dos de las empresas que mejor representan el sector aéreo español, ambas con estrategias diferentes: por un lado la tradicional Iberia y, por ... -
El efecto látigo en los canales de distribución: un modelo de dinámica de sistemas
(2014)[Resumen] En la literatura sobre distribución se hace referencia al conocido como “juego de la cerveza”, en el que se ilustra la importancia de la transmisión de la información a lo largo de la cadena de suministro y sus ... -
Aproximación al neuromarketing y su aplicación al ámbito de la empresa
(2014)[Resumen] En la actualidad el pensamiento consciente de los consumidores es tan solo la punta del iceberg que los profesionales y estrategas del marketing pueden apreciar. Ante este contexto, la aplicación de la tecnología ...