Aproximación al neuromarketing y su aplicación al ámbito de la empresa
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http://hdl.handle.net/2183/12452Collections
- ADE, Grao en [208]
Metadata
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Aproximación al neuromarketing y su aplicación al ámbito de la empresaAuthor(s)
Directors
Rodríguez Fernández, Mª MagdalenaMartínez, Valentín Alejandro (1956-)
Date
2014Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e EmpresaDescription
Traballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2013/2014Abstract
[Resumen] En la actualidad el pensamiento consciente de los consumidores es tan solo la punta del iceberg que los profesionales y estrategas del marketing pueden apreciar. Ante este contexto, la aplicación de la tecnología ha sido relevante para ayudar a entender mejor, qué es lo que sucede en el cerebro de las personas a la hora de tomar sus decisiones de compra,
En este sentido el neuromarketing como disciplina que analiza qué zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elige una determinada marca, cuando compra un producto o, simplemente, cuando recibe e interpreta los mensajes que emiten las empresas, representa el eje central de este estudio. El objetivo principal se fundamenta por tanto en analizar el neuromarketing en mayor profundidad, así como los resultados de la aplicación real de esta disciplina en algunas organizaciones.
La metodología empleada se basa en una revisión de la literatura, a través de la cual se ha tratado de rescatar la máxima información posible, utilizando para ello fuentes secundarias. [Abstract] Actually, the proffessionals and marketing strategists can appreciate only the tip of the iceberg of the consumer's conscious thougth. Given this context, the application of technology has been very important to have a better understanding of what happens in the people's brain when they make a purchase decision. In this regard neuromarketing, as a discipline that study the areas of the brain that are involved in every costumer behavior either when they choose a particular brand, when they buy a product or simply when they receive and interpret the messages the companies send, represents the focus point of this study. Therefore the main objective of this work is to analyze neuromarketing in greater depth and the results of the actual application of this discipline in some organizations. The methodology is based on literature review that has tried to rescue as much information as possible using secondary sources.
Keywords
Marketing
Economía
Neurociencia
Neuroeconomía
Neuromarketing
Neuroscience
Economics
Neuroeconomics
Economía
Neurociencia
Neuroeconomía
Neuromarketing
Neuroscience
Economics
Neuroeconomics
Rights
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