Browsing ADE, Grao en by Title
Now showing items 116-135 of 208
-
Gestión de carteras de inversión : la evaluación de la performance
(2013)[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar, con un cierto nivel de detalle, la temática de la medida de la performance de la gestión de carteras desde dos perspectivas: teórica y empírica. A tal fin se ... -
Gestión del conocimiento y tecnologías de la información y comunicación : aplicación en el sector hotelero
(2014)[Resumen] La nueva era tecnológica en la que vive la sociedad ha provocado un cambio en la manera de competir de las empresas. La necesidad de innovar y de crear ventajas competitivas provoca que se le preste vital ... -
Globalización y desigualdad tras la caída del Muro de Berlín
(2019)[Resumen]: En un contexto actual marcado por un nivel inédito de globalización, el estudio de la relación entre esta variable y la distribución de ingresos es fundamental tanto para entender el mundo en el que vivimos como ... -
Happiness Economics. The role of income in subjective well-being
(2018)[Abstract]: In the current paper, we focus on the study of the happiness economics. The main objective of the thesis is to discover which are the variables that affect the subjective well-being of the Spanish population ... -
How creating shared value is taking Corporate Social Responsibility one step further. Google as a case study
(2015)[Abstract] The following paper consists of two parts. The first is an overview of the concept of Creating Shared Value (CSV), introduced by Michael E. Porter and Mark Kramer in 2011 in the Harvard Business Review (HBR) ... -
Impacto de la COVID-19 y la concienciación ambiental en el consumo de carne en España
(2021)[Resumen]: En la literatura sobre cambio climático y sostenibilidad son frecuentes las críticas sobre el consumo de carne desde diferentes perspectivas: si es o no adecuado para la salud, si las explotaciones ganaderas son ... -
Implantación de un sistema de información contable en una PYME
(2018)[Resumen]: Este TFG forma parte de una línea de trabajos acerca del proceso de implantación de un sistema de información contable en una PYME comercial. En este trabajo no se configurará la implantación completa del sistema ... -
Implantación de un sistema de información contable en una PYME. Automatización de tareas
(2015)[Resumen] El propósito principal de este trabajo es la implantación de un Sistema de Información Contable para una empresa-caso dedicada a la venta de productos gallegos a través de tiendas propias y franquiciadas. Con ... -
Implantación de un sistema de información contable en una PYME. Automatización de Tareas.
(2016)[Resumen]: Este TFG forma parte de una línea de trabajos que proponen los tutores –Implantación de un sistema de información contable en una PYME- la amplia extensión que éste trabajo podría abarcar motiva que sólo hagamos ... -
Implantación de una tienda on line. Venta de ropa de diseño por una firma de lujo
(2020)[Resumen]: El objetivo de este proyecto es la puesta en funcionamiento de una tienda online dedicada a la venta de ropa de diseño por parte de una firma de moda de lujo. La elección de la venta de ropa de diseño se ha ... -
Implantación de una tienda online. Venta de muebles y artículos de decoración en madera
(2018)[Resumen]: Es innegable el crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico a lo largo de estos años, llegando hasta su consolidación. Un canal de venta más que, unido al offline tradicional, crea toda una experiencia ... -
Implantación de una tienda online. Venta de productos de automoción
(2017)[Resumen]: En este trabajo se han analizado los aspectos más importantes sobre el comercio electrónico, que con el auge de las nuevas tecnologías se ha convertido en uno de los modelos de negocio con mayor crecimiento ... -
Implantación de una tienda online. Venta de productos deportivos
(2018)[Resumen]: En el presente trabajo se han analizado los aspectos clave para la creación de una tienda de comercio electrónico, desde el estudio del sector hasta el desarrollo de la tienda pasando por el soporte tecnológico. ... -
Implantación de una tienda online: Venta de productos de surf, snowboarding y skateboarding
(2016)[Resumen]: Con el auge de las nuevas tecnologías el comercio electrónico se ha convertido en uno de los modelos de negocio con mayor crecimiento dentro de la economía global y su ritmo de crecimiento cada vez es mayor. ... -
Implantación dunha tenda online. Venda de libros e accesorios de lectura
(2017)[Resumo]: O traballo que se presenta deseguido versa sobre o proceso de posta en funcionamento dunha tenda en liña. Este traballo creáse vinculado ao auxe do comercio electrónico nos últimos anos e a forte vinculación da ... -
Implantación dunha tenda online: venda de produtos de artesanía
(2017)[Resumo]: O auxe das novas tecnoloxías, e en concreto a maior utilidade de internet, provoca que este sexa un medio cada vez máis empregado para o desenvolvemento de distintos tipos de negocio, posto que isto permite un ... -
La imposición sobre transacciones digitales y financieras. ¿Una tendencia de fiscalidad coyuntural o estructural?
(2022)[Resumen]: En la actualidad se está experimentando un fuerte desarrollo de las nuevas tecnologías que están plasmando su huella en muchos ámbitos de la vida, entre ellos, en el sector económico y financiero. Por un lado, ... -
Incidencia socieconómica da industria alumínica na Mariña Lucense: o caso Alcoa
(2021)[Resumo]: O obxecto principal deste traballo é realizar unha análise socioeconómica coa finalidade de observar o impacto que, neste caso, Alcoa exerce sobre a comarca da Mariña Occidental, e poder así predicir os cambios ... -
Indicadores para la valoración de los resultados de la política macroeconómica de los gobiernos : una aplicación al caso de la economía española (1978-2014)
(2015)[Resumen] El presente trabajo tiene como cometido fundamental el análisis para el caso español, de los indicadores sintéticos de resultados macroeconómicos denominados misery-index, propuestos por Arthur Okun y Robert ... -
La influencia del punto de venta en el comportamiendo de compra: estudio empírico para la cadena Decathlon
(2017)[Resumen]: Actualmente, no es suficiente competir con un buen producto. Las empresas se enfrentan a la complicada tarea de generar una satisfacción y lealtad en el cliente que les permita diferenciarse de la gran competencia ...