Listar por tema "Comunicación política"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
El debate electoral de las elecciones generales del 10N de 2019 en las redes sociales de RTVE
(2020)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible de información y han modificado el concepto de comunicación política, facilitando la selección temática por parte de las nuevas audiencias. Esto ha ... -
Discurso político en programas de infoentretenimiento como estrategia de marketing
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] El infoentretenimiento y la crónica rosa han entrado de lleno en el discurso político. En España, la emisión en la cadena privada Telecinco del documental “Rocío, Contar la verdad para seguir viva” en 2021, ha ... -
Entre el poder y el vil metal. Modelos profesionales, filosofía y técnicas de relaciones con los públicos en House of Cards (Beau Willimon, Netflix: 2013-)
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)[Resumen] Como retrato del poder político, House of Cards realiza también de forma colateral una reconstrucción de la función de Relaciones Públicas por medio de sus personajes, su comportamiento y la filosofía de la ... -
Facebook: plataforma de comunicación para líderes políticos de Venezuela. Caso de estudio: Nicolás Maduro y Juan Guaidó
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un canal indispensable de la comunicación política. El objetivo es analizar la gestión en Facebook y la retórica del discurso de líderes políticos antes y durante la crisis ... -
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
(EPI SCP, 2020)[Resumen] Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este ... -
La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Las Elecciones Generales de 1977 en España obligaron a los partidos a explicar cuestiones elementales como “qué significaba votar”. En general, la imagen proyectada de los candidatos era una cuestión “menor”, ... -
Internet y su impacto en el comportamiento electoral de los jóvenes
(2021)[Resumen] La consolidación de las nuevas tecnologías y la continua conexión que -sobre todo en el sector juvenil- implica la simple posesión de un teléfono móvil con acceso a Internet ha resultado en un cierto abandono de ... -
El marketing territorial para el fortalecimiento de la comunicación gubernamental
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2023)[Resumen] El artículo aborda desde una perspectiva teórica el empleo de técnicas del marketing en el ámbito de los territorios, dado que éstos interactúan en un mercado global impredecible y cambiante; donde la competencia ... -
Para comprender la política digital: principios y acciones
(Fórum XXI, 2020)[Resumen] La irrupción de internet ha obligado a una reformulación de la comunicación en todos los ámbitos y a todos los niveles. Políticos y candidatos se han visto obligados a adaptarse a un medio en constante cambio, ... -
Los programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electorales: el caso de Miguel Ángel Revilla
(Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] En la actualidad, el papel del líder político ha cobrado una nueva dimensión. La televisión y las redes sociales han hecho que, a través de la imagen, la atención se concrete en el candidato y no en ideas o ... -
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
(EPI SCP, 2020)[Resumen] En el actual ecosistema mediático, uno de los principales pilares de las campañas de comunicación de los partidos políticos se centra en la aparición de los líderes políticos en televisión. La presencia y ... -
Uso y utilización de Instagram como método de comunicación institucional, transparencia y participación ciudadana: el caso del Ayuntamiento de Alicante
(Universidad de Santiago de Compostela, 2023)[Resumen] La era digital ha transformado la comunicación política e institucional, y con ella el uso de las redes sociales en este proceso. Una revolución que se ha acelerado con la pandemia de la Covid-19 y que está ...