Listar por título
Mostrando ítems 14277-14296 de 32950
-
Experiencia de aprendizaje-servicio (ApS) solidario en el grado de Español: estudios lingüísticos y literarios de la Universidad de A Coruña
(2018)[Resumen] La aplicación en materias universitarias de la metodología pedagógica denominada aprendizaje-servicio (en adelante, ApS) favorece que los alumnos adquieran competencias transversales que hasta el momento no se ... -
Experiencia de aprendizaxe interdisciplinar entre estudantes de terapia ocupacional e odontoloxía, no deseño de sistemas de comunicación alternativos
(2018)[Resumo] Contextualización: O proxecto, interdisciplinar e interuniversitario, foi proposto por docentes de terapia ocupacional e odontoloxía das universidades da Coruña e Salamanca. Contemplou a elaboración de cinco ... -
Experiencia de asistencia remota nunha asignatura base dunha enxeñería
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste traballo reflíctese unha experiencia de asistencia remota nunha asignatura base dunha enxeñería. Trátase da asignatura Resistencia dos Materiais, impartida no segundo cuatrimestre en distintos graos no ámbito ... -
La experiencia de compra a través de la arquitectura: un espacio para Farfetch Limited
(2022)[Resumen] Moda y arquitectura están intrínsicamente conectadas, pues ambas son lenguajes visuales basados en conceptos como la proporción, los volúmenes y las texturas. Esta relación es a menudo estudiada entre la ... -
Experiencia de creación del MOOC “Música para el siglo XXI: aportaciones del software libre a la educación musical”
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Con motivo de la I convocatoria para la elaboración de MOOCS de la Universidade da Coruña y dada la ausencia de cursos específicos relacionados con música y TIC dentro de las plataformas más importantes de ... -
Experiencia de creación e dinamización do MOOC Tecnoloxías para a Participación Activa na Diversidade Funcional
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumo] Neste capítulo, preséntase a experiencia de creación e dinamización do MOOC “Tecnoloxías para a Participación Activa na Diversidade Funcional”, impartido a través de Miríadax entre Xaneiro e Febreiro de 2019, e ... -
Experiencia de docencia basada en proyectos usando la música como elemento principal para la asignatura de Fundamentos de Electrónica
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] La tendencia actual y futura en las carreras técnicas y en especial en las ingenierías, es que el número de alumnos se ve cada vez más reducido, bien por falta de vocación o motivación para afrontar una carrera ... -
Una experiencia de flipped classroom aplicada a la docencia del dibujo de arquitectura
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La asignatura de Dibujo de Arquitectura agrupa la docencia del dibujo arquitectónico y del dibujo a mano alzada con el fin de introducir lo antes posible al alumnado en ambas vertientes del dibujo. La estructuración ... -
Una experiencia de gamificación en la introducción a la gestión empresarial
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] La creación del Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo la necesidad de crear y desarrollar metodologías docentes más activas e innovadoras, que convierten al alumnado en protagonista activo de ... -
Experiencia de introducción de un trabajo tutelado en 2º curso de una ingeniería
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Este artículo trata sobre la experiencia de introducción de un trabajo tutelado en la asignatura Resistencia de Materiales, caracterizada por ser una asignatura base de 2º curso de la mayoría de ingenierías, ... -
La experiencia de la arquitectura de Marcel Breuer: presencias, materia, estructura y composición
(2015)[Resumen]Esta Tesis Doctoral explora en profundidad la obra de Marcel Breuer, buscando sus orígenes en su estancia en la Bauhaus, en la que participa como alumno y maestro. Trataremos de descubrir como la práctica ... -
La experiencia de la inclusión
(Universidade da Coruña, 2001) -
Experiencia de las personas con diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica y sus familiares cuidadores primarios
(2022-07)[Resumen] La esclerosis lateral amiotrófica es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la presencia de signos progresivos de degeneración de las motoneuronas inferiores y superiores. Se asocia a una progresiva ... -
Una experiencia de orientación profesional: el servicio de orientación profesional de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden recoger las competencias fundamentales de actuación del Servicio de Orientación Profesional de la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad ... -
Experiencia de pacientes diabéticos tras la amputación del miembro inferior
(2020)[Resumen] La diabetes mellitus es una de las patologías de mayor crecimiento del siglo XXI, cuya complicación más grave es la amputación. El 40% de los pacientes diabéticos1 presenta algún tipo de neuropatía que propicia ... -
Experiencia de un posgrado en BIM management en la universidad pública
(Universidad de Granada, 2023)[Resumen]: El objetivo del posgrado en BIM management que se describe es brindar la formación metodológica, técnica y profesional necesaria para el desarrollo de una carrera profesional basada en el uso de Building Information ... -
Experiencia del padre en la instauración y conductas de ayuda de la lactancia materna en el Área de Salud de Ferrol
(2013)[Resumen] Introducción: La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los niños, proporciona numerosos beneficios tanto para la madre como para el niño. Sin embargo existe un gran abandono de la lactancia materna ... -
Experiencia del poema y asidero plástico, de Luis Cernuda a Rosalía Castro
(2021)[Resumen]: La expresión ‘asidero plástico’ la usa Cernuda para describir la necesidad de anclar el poema en los sentidos, de darle consistencia material para hacerlo creíble o ‘verdad’. Más allá de su lectura, el poema es ... -
Experiencia del primer año de aplicación del programa STEMBach en la Facultad de Ciencias, Universidade da Coruña
(2020)[Resumen] En junio del 2018, la Xunta de Galicia publicó la primera propuesta para la aplicación del bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología o STEMBach en la comunidad gallega. La profesora Natalia Fernández, ... -
Experiencia del uso de la NOC Atención Primaria en Madrid
(2011-05-24)