Listar ROTUR. Revista de ocio y turismo por título
Mostrando ítems 1-20 de 198
-
A contribuição das TICs para aumentar a credibilidade da imagem do destino. Estudo exploratório para o segmento de turismo acadêmico
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumo] A existência de estudantes internacionais em Galícia é uma situação cada vez mais evidente nas universidades galegas. Devido à competitividade existente não só entre destinos, mas também entre universidades, ... -
A good equipment: The Outdoor Training and the rural tourism
(Universidade da Coruña, 2014)[RESUMEN]Un buen equipo: El Outdoor Training y el turismo rural. El Outdoor Training es una herramienta innovadora que forja las relaciones relaciones de una forma profunda entre los empleados de la misma organización para ... -
A intermediação virtual dos serviços turísticos: um estudo com ênfase nos usuários de sites de hospedagem
(Universidade da Coruña, 2021-07-01)[Resumo] A criação da internet ao final de 1990 transformou o setor turístico, colocando-o como um dos setores essenciais do comércio eletrônico. Este estudo objetiva verificar a influência da internet na tomada de decisão ... -
Active tourism in A Baixa Limia (Ourense): situation and perspectives. A qualitative analysis of local stakeholders’ opinion
(Universidade da Coruña, 2014)[RESUMEN]El turismo activo en A Baixa Limia (Ourense): situación y perspectivas. Un análisis cualitativo de la opinión de los agentes locales. El trinomio turismo-deporte-naturaleza está en pleno auge en la actualidad, al ... -
Active Tourism Research: a Literature Review (1975-2013)
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] La investigación en turismo activo: Revisión bibliográfica (1975-2013). En los últimos años hemos asistido a un incremento del interés por el denominado “turismo activo” o “turismo de aventura”, interés que se ... -
Adaptación de la metodología de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana al ámbito provincial: el caso de Costa Blanca
(Universidade da Coruña, 2022-07-01)[Resumen] La implementación del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana y su metodología originan dinámicas de trabajo conjunto y sinergias operativas desde la gobernanza que benefician al ... -
An approach to minority rural tourism activities in mature areas of the Canary Islands. An incipient and complementary offer to the “sun and beach" model
(Universidade da Coruña, 2014)[RESUMEN]Aproximación a las actividades turísticas minoritarias en espacios rurales maduros de Canarias. Una oferta incipiente y complementaria al modelo de “sol y playa”. El turismo rural en Canarias se ha ido consolidando ... -
Análise de redes sociais como apoio na formulação e avaliação de políticas públicas de turismo: o caso do Caminho de Santiago
(Universidade da Coruña, 2022-07-01)[Resumo] A gestão de políticas públicas turísticas sustentáveis pode beneficiar-se do conhecimento sobre as perceções tanto de visitantes como de residentes. Se as dos primeiros permitem adaptar melhor a oferta turística ... -
Análisis de proyectos turísticos en Colombia y su impacto en reducir la desigualdad económica y la pobreza
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-12)[Resumen] En los últimos años, el turismo ha demostrado su potencial para generarcrecimiento económico. Sin embargo, su efectoen la reducción de la desigualdad económicahagenerado resultados mixtosentre los ... -
Análisis de estrategias de marketing digital para el Park Güell
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-02-29)[Resumen] El marketing digital ha permitido mejorar la promoción turística tanto para destinos como para atracciones concretas. En plena Sociedad de la Banda Ancha y globalización, el marketing optimiza estos ... -
Análisis de la accesibilidad en las sedes de turismo de eventos en Barcelona
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El presente análisis evalúa el grado de accesibilidad de las sedes de turismo de eventos de Barcelona. En la primera parte se presenta el turismo de eventos como un sector en el que Barcelona es uno de los ... -
Análisis de la actividad y presencia en Facebook y otras redes sociales de las principales cadenas hoteleras españolas
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Las redes sociales son una herramienta muy útil para la promoción de servicios, productos y destinos en el sector turístico. Por ello, teniendo en cuenta el elevado crecimiento que han tenido en el número de ... -
Análisis de la colaboración público-privada en la aplicación de innovaciones tecnológicas en destinos turísticos. Caso de estudio: Geodestino Ría de Arousa (Galicia, España)
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] A partir de los años noventa, la gestión y planificación de destinos turísticos se fundamenta en la cooperación público privada de la red de agentes turísticos que operan en un territorio convertido en espacio ... -
Análisis de las empresas de turismo activo en España
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] La generación de una ventaja competitiva en el segmento del turismo activo requiere el desarrollo de una política turística con un enfoque en la oferta. Las empresas de turismo activo son actores clave en la ... -
Análisis de las posibilidades gastronómicas del AOVE como base para el diseño de experiencias de oleoturismo en Extremadura
(Universidade da Coruña, 2021-07-01)[Resumen] Este trabajo se enfoca en el potencial de la región de Extremadura en cuanto a las Experiencias Oleogastronómicas que ofrece. Al ser una tierra rural y agrícola, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), un producto ... -
Análisis de los cambios en el comportamiento de los consumidores turísticos en la Región de Murcia (España) tras la aparición de la COVID-19
(Universidade da Coruña, 2022-02-01)[Abstract] Tourism was temporarily paralyzed with the arrival of COVID-19 due to the restrictions imposed, being one of the economic sectors most affected by the pandemic. The Region of Murcia, whose main economic engine ... -
Análisis de los impactos socioculturales desde la perspectiva del residente que el turismo genera en el barrio de La Barceloneta, España
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El presente estudio se centra en las percepciones de los beneficios y costos socioculturales generados por el turismo que tienen los residentes locales de la Barceloneta, España. Un barrio pequeño y con una ... -
Análisis del impacto espiritual del turismo religioso en la experiencia turística: el caso del Camino Ignaciano
(Universidade da Coruña, 2021-07-01)[Resumen] El turismo religioso es uno de los tipos de turismo más antiguos de la historia, así mismo, peregrinar fue uno de los primeros desplazamientos con fines no económicos que realizó el ser humano (Duda & Doburzyński, ... -
Análisis del turismo como transformador funcional en San Andrés de Teixido (Cedeira)
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-04-09)[Resumen] El turismo en San Andrés de Teixido ha cambiado su estructura funcional y la forma de vida de su población local a lo largo de las últimas décadas. La llegada de visitantes y los requerimientos ... -
Análisis regional del mercado peer-to-peer de alojamientos turístico en España durante la pandemia
(Universidade da Coruña, 2022-07-01)[Resumen] El objetivo de este artículo es estudiar los efectos que, a nivel regional, ha tenido la pandemia relacionada con la COVID-19 en el mercado peer-to-peer (p2p) de alojamientos turísticos en España. Nos basaremos ...