Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Falero, Juan de Dios
dc.contributor.authorVillasán González, María Lourdes
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Susana María
dc.date.accessioned2010-01-26T13:14:44Z
dc.date.available2010-01-26T13:14:44Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 6: 434-440 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6857
dc.description.abstract[Resumen] El contenido de esta comunicación se centra principalmente en un intento de abordar la integración en el área de Educación Física y en todas las actividades donde se puedan desarrollar las habilidades motrices en alumn@s con necesidades educativas especiales (ACNEE). El objetivo de las investigaciones fue analizar las posibilidades de intervención que desde la escuela existe para afrontar la integración de ACNEE. Analizaremos: • Los PRINCIPIOS BÁSICOS que fundamentan nuestra práctica, los cuales regirán el quehacer diario para optimizar la integración. Entre ellos nos referimos a los siguientes: Principio de sensibilización, Principio de compensación, Principio de actividad, Principio de capacidad. • Los RECURSOS ESTRATÉGICOS que van a favorecer el procesode integración: criterios de adaptación, agrupamientos no discriminatorios. • Las ACTIVIDADES Y JUEGOS que forman parte de nuestra propuesta recogidos en un "Proyecto lúdico de integración socio-motriz en Educadión Primaria". En este proyecto se desarrollan propuestas concretas de juegos ( cooperativos, sensibilizadores, competitivos adaptados), deportes adaptados y actividades integradoras y globalizadoras ( actividades para celebrar el día de la integración, vídeos, rifas no discriminatorias).
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLa adaptación de juegos como medio de integración sociomotrizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem