La adaptación de juegos como medio de integración sociomotriz

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6857Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La adaptación de juegos como medio de integración sociomotrizAutor(es)
Data
2000Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 6: 434-440 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] El contenido de esta comunicación se centra principalmente en un intento de abordar la integración en el área de Educación Física y en todas las actividades donde se puedan desarrollar las
habilidades motrices en alumn@s con necesidades educativas especiales (ACNEE).
El objetivo de las investigaciones fue analizar las posibilidades de intervención que desde la
escuela existe para afrontar la integración de ACNEE.
Analizaremos:
• Los PRINCIPIOS BÁSICOS que fundamentan nuestra práctica, los cuales regirán el quehacer
diario para optimizar la integración. Entre ellos nos referimos a los siguientes: Principio de sensibilización,
Principio de compensación, Principio de actividad, Principio de capacidad.
• Los RECURSOS ESTRATÉGICOS que van a favorecer el procesode integración: criterios de
adaptación, agrupamientos no discriminatorios.
• Las ACTIVIDADES Y JUEGOS que forman parte de nuestra propuesta recogidos en un "Proyecto lúdico de integración socio-motriz en Educadión Primaria". En este proyecto se desarrollan propuestas concretas de juegos ( cooperativos, sensibilizadores, competitivos adaptados), deportes adaptados y actividades integradoras y globalizadoras ( actividades para celebrar el día de la integración, vídeos, rifas no discriminatorias).
ISSN
1138-1663