Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La adaptación de juegos como medio de integración sociomotriz

Thumbnail
View/Open
RGP_6-58.pdf (392.8Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6857
Collections
  • REV - RGPPE - Vol. 06, (2000) [125]
Metadata
Show full item record
Title
La adaptación de juegos como medio de integración sociomotriz
Author(s)
Fernández Falero, Juan de Dios
Villasán González, María Lourdes
García Gómez, Susana María
Date
2000
Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 6: 434-440 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] El contenido de esta comunicación se centra principalmente en un intento de abordar la integración en el área de Educación Física y en todas las actividades donde se puedan desarrollar las habilidades motrices en alumn@s con necesidades educativas especiales (ACNEE). El objetivo de las investigaciones fue analizar las posibilidades de intervención que desde la escuela existe para afrontar la integración de ACNEE. Analizaremos: • Los PRINCIPIOS BÁSICOS que fundamentan nuestra práctica, los cuales regirán el quehacer diario para optimizar la integración. Entre ellos nos referimos a los siguientes: Principio de sensibilización, Principio de compensación, Principio de actividad, Principio de capacidad. • Los RECURSOS ESTRATÉGICOS que van a favorecer el procesode integración: criterios de adaptación, agrupamientos no discriminatorios. • Las ACTIVIDADES Y JUEGOS que forman parte de nuestra propuesta recogidos en un "Proyecto lúdico de integración socio-motriz en Educadión Primaria". En este proyecto se desarrollan propuestas concretas de juegos ( cooperativos, sensibilizadores, competitivos adaptados), deportes adaptados y actividades integradoras y globalizadoras ( actividades para celebrar el día de la integración, vídeos, rifas no discriminatorias).
ISSN
1138-1663

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback