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dc.contributor.authorGutiérrez Moar, Mª del Carmen
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxo
dc.date.accessioned2010-01-26T13:14:30Z
dc.date.available2010-01-26T13:14:30Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 6: 595-603 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6848
dc.description.abstract[Resumen] En el marco de esta comunicación los principales conceptos a tener en cuenta son la prevención, la pedagogía y la necesidad e importancia de que éstos se articulen en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo, para configurar una óptima acción pedagógico-preventiva que emerja de la comunidad educativa. En primer lugar, la prevención se conceptualiza como la acción y el efecto de prevenir o prevenirse del. Esta acepción indica la necesidad de preparar o disponerse para el logro de un determinado fin. Sin embargo, el sentido más usual otorgado al vocablo, es el de actuar para evitar o impedir que se produzca un efecto o daño. En segundo lugar, pretendemos ocuparnos aquí de averiguar cual es la respuesta o acción preventiva que la pedagogía, como ciencia de la educación, desarrolla, o está en condiciones de desarrollar en el sistema educativo a fin de ajustar adecuadamente las dimensiones de intervención pedagógica y socio-educativa que pueda contribuir a optimizar las posibilidades de la educación afectiva dentro y fuera del aula (Ver Gutiérrez y Santos, 2000).
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLa comunidad educativa: lugar y espacio para la prevenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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